www.diariocritico.com

El ex director de Seguridad de Madrid declarará por malversación de fondos

Aguirre no cesará al imputado Gamón ni modificará su equipo de Gobierno

Aguirre no cesará al imputado Gamón ni modificará su equipo de Gobierno

jueves 03 de septiembre de 2009, 13:24h
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, afirmó este jueves que "evidentemente no" va a cesar al ex director de Seguridad del Ejecutivo autonómico Sergio Gamón, imputado por la juez Carmen Valcarce por un presunto delito de malversación de fondos públicos en el caso del presunto espionaje a cargos del PP madrileño y que ha sido citado a declarar el próximo 22 de septiembre. Además, Aguirre se apresuró a acallar los rumores veraniegos que apuntan a un cambio inminente en su equipo de Gobierno.
La citación se produce tras las declaraciones prestadas por los tres ex guardias civiles imputados por el mismo delito en relación con los seguimientos realizados al ex consejero popular Alfredo Prada y al vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, entre mayo y abril de 2008.

   Estos agentes fueron fichados en 2007 por el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, como asesores de seguridad. Durante su comparecencia, José Oreja, Antonio Coronado y José Luis Caro Vinagre apuntaron a Gamón como el máximo responsable del operativo de vigilancia desplegado contra Alfredo Prada.

   Los ex guardias civiles señalaron a Gamón, su máximo superior, como la persona que les encargó una "especie de vigilancia sobre las medidas de seguridad que, de por sí, ya tenía Prada".

Aguirre desmiente que vaya a haber una remodelación en su Gobierno

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, desmintió este jueves tajantemente que vaya a realizar de forma inminente una remodelación en su equipo de Gobierno.

   "Lo desmiento absolutamente pero si fuera a hacerla tampoco se la confirmaría", contestó la presidenta a la pregunta del periodista, volviendo, por tanto, a desmentir este tipo de informaciones que circulan desde que a inicios de año, la 'Operación Gürtel' o los supuestos espionajes desde la Consejería de Interior, salpicaran al Ejecutivo autonómico.

   La trama del empresario Francisco Correa ya obligó a la presidenta madrileña a prescindir a principios de año de su consejero de Deportes, Alberto López Viejo, cargo que ahora ostenta el vicepresidente y portavoz del Gobierno, Ignacio González.

Vea también:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios