www.diariocritico.com

Este año habrá más vacunas de gripe estacional

La Comunidad ha aumentado en más de un 40 por ciento las reservas de vacunas de la gripe estacional, pues prevé un incremento de la demanda este año. Además, destinó 3,3 millones de euros a prevenir la Gripe A.
La Comunidad aprobó este jueves destinar 3.373.004 euros a la compra de material para prevenir la gripe A, así como para la adquisición de un 44 por ciento más de dosis de vacuna para la gripe estacional, en previsión a que este año se vacune más población, según informó el vicepresidente del Gobierno, Ignacio González, tras la celebración del Consejo de Gobierno reunido este jueves en Móstoles.

Se trata de la primera partida presupuestaria que el Gobierno regional dedica a la prevención y control de la pandemia de la gripe causada por el nuevo virus gripal H1N1.

González explicó que dentro del paquete de medidas que está adoptando la Comunidad de Madrid para afrontar la pandemia, el Gobierno regional ha acordado destinar 3.373.004,30 euros para la adquisición 506.000 dosis de vacunas para la gripe estacional, con lo que se hará frente a un posible incremento del 44 por ciento en la demanda de vacunación de la gripe estacional.

Esta medida se enmarca entre las múltiples acciones que está emprendiendo el Ejecutivo autonómico para hacer frente a la pandemia, y junto al incremento de vacunación de la gripe estacional el Gobierno aprobó ayer también la compra de seis millones de mascarillas y guantes, 1.100 pulsioxímetros (medidores de saturación de oxígeno en sangre) y 4.350 bioalcoholes (productos destinados a la asepsia).

Objetivo
En total, la Comunidad de Madrid adquirirá para la campaña de vacunación de este año 1.649.564 dosis de vacunas de la gripe para completar las existencias disponibles y poder controlar o mitigar la  situación pandémica. La población diana de esta campaña de vacunación de gripe estacional son las personas mayores de 60 años, adultos y niños con enfermedades crónicas pulmonares o cardiovasculares, incluida el asma, otros enfermos crónicos y embarazadas en el segundo o tercer trimestre.

Igualmente está incluido el personal sanitario, empleados de instituciones para enfermos crónicos en contacto con los residentes y asistentes domiciliarios y personas que convivan con personas de alto riesgo, además de las personas que prestan servicios públicos esenciales. En la campaña de vacunación del año pasado se pusieron 910.066 vacunas.

Además, de esta medida la Consejería de Sanidad pondrá en marcha a partir del 15 de septiembre un Centro de Coordinación Telefónica específico para el virus H1N1, a través del 112, que centralizará todas las llamadas de información ciudadana y las referentesa la asistencia a personas con síntomas de gripe A.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios