www.diariocritico.com

Tras el batacazo en el COI

ZP consuela a Gallardón, que vincula su futuro a Madrid 2016

ZP consuela a Gallardón, que vincula su futuro a Madrid 2016

jueves 03 de septiembre de 2009, 15:09h
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, telefoneó este jueves al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, para repasar la situación de la candidatura olímpica de la capital y le aseguró que el Ejecutivo "redoblará todos sus esfuerzos" para que la ciudad logre el objetivo de organizar los Juegos Olímpicos de 2016. Un consuelo que llega justo después de que el alcalde de la capital vinculase su futuro a la candidatura olímpica.
Según fuentes del Palacio de la Moncloa, Zapatero llamó a Gallardón sobre las 13.00 horas de este jueves y le expresó el "pleno apoyo del Gobierno" para que Madrid sea sede olímpica en 2016.

   En su conversación, analizaron el informe no vinculante con el que el Comité Olímpico Internacional (COI) examinó las ofertas de Madrid, Río de Janeiro, Chicago y Tokio y acordaron que "habrá que corregir los aspectos peor evaluados", porque ambos tienen claro que "Madrid reúne todas las condiciones para ser sede".

   El informe desvelado el miércoles por el COI puso pegas a la presentación de la candidatura de Madrid, a su estructura administrativa y a la legislación española antidopaje.

   Con este panorama, Zapatero garantizó a Gallardón que el Ejecutivo "redoblará todos sus esfuerzos para que Madrid apruebe el examen final" del COI y sea candidata elegida cuando se anuncie la decisión el próximo 2 de octubre en Copenhague.

Vea también:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios