www.diariocritico.com

Siga en Diariocrítico el Marbella Food & Sun, uno de los festivales gastronómicos más relevantes del mundo

jueves 03 de septiembre de 2009, 20:18h
Diariocrítico se acerca a la Costa del Sol para vivir en directo la primera edición del ‘Marbella Food & Sun Festival’. Un evento gastronómico mundial que pretende dar a conocer la importante variedad y calidad de la gastronomía de la ciudad andaluza y en el que conoceremos al mejor espetero del planeta.
Es un gran evento que pretende promocionar Marbella como ciudad de primer nivel del turismo gastronómico. Son pocos los que conocen que nuestra ciudad es la que probablemente la que tenga el mayor número de restaurantes con estrellas Michelín por metro cuadrado”, señaló el delegado municipal de Turismo, José Luis Hernández el día de la presentación del evento.

Desde el 1 de septiembre los marbellíes y sus cientos de miles de turistas que cada año visitan la ciudad están disfrutando de las distintas actividades que se han preparado para esta ocasión histórica y en las que participan los establecimientos más prestigiosos de la localidad costasoleña.

Con el propósito exportar a toda España y al mundo este festival que es ya un referente gastronómico internacional, hemos desplazado un importante equipo técnico y humano que llevará a sus ordenadores lo más relevante de esta primera edición del ‘Marbella Food & Sun’.

Así, Diariocritico y Diariocrítico de Nueva York emitirán en directo, con la colaboración de Marbella Televisión, las actividades programadas más destacadas del evento como el concurso de espetos o la cena ‘Live Cooking’.

Actividades


Sin duda, el concurso de espetos será el plato fuerte de está primera edición del festival. Los 6 mejores espeteros del momento concursarán por ser reconocidos como el mejor especialista en la realización de esta técnica gastronómica tan típica y popular de la Costa del Sol. El jurado estará compuesto por profesionales de la gastronomía y espeteros reconocidos. Una vez proclamados los ganadores del mismo, tendrá lugar una gran espetada popular.

El sábado, algunos de los cocineros más conocidos de España como Dani García, Pedro Subijana y Paco Torreblanca se convertirán en “Maestros” del más del centenar de personas que asistirán a la cena ‘Live Cooking’, en la que siguiendo las instrucciones de los cocineros profesionales, los invitados tendrán que cocinar su propia cena.

Además, desde el 3 de septiembre la Feria ‘Sabores de la Tierra’ ya se está encargando de enriquecer, con catas, degustaciones y demostraciones, un evento gastronómico único que como ya hemos anunciado podrán disfrutar en vivo y en directo con nosotros a través de Diariocrítico y Diariocritico.TV .
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios