www.diariocritico.com

Denuncian que faltan 15.000 plazas en escuelas infantiles

lunes 07 de septiembre de 2009, 10:53h
El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, David Lucas, aseguró este domingo que la capital de la región tiene una lista de espera superior a las 4.000 solicitudes y una demanda potencial no cubierta de 15.000 plazas para niños de 0 a 3 años, por lo que las nuevas escuelas que se van a construir gracias al Plan E se podrá paliar el déficit que sufre esta ciudad.
Así, denunció "un incumplimiento electoral más de Alberto Ruiz-Gallardón, quien prometió la construcción de 76 escuelas infantiles durante esta legislatura" y que, según Lucas, incumplirá debido a la "caótica situación económica del Ayuntamiento generada por los peores gestores de la historia de la ciudad, que han llevado al Consistorio a acumular una deuda de 7.200 millones de euros y un déficit de 1.200 millones".

Por ello, recordó que será el Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL) el que hará posible, gracias a una inversión cercana a los 70 millones de euros, la construcción de 22 escuelas infantiles en la ciudad, que llegarán incluso a distritos que hasta el momento no contaban con un equipamiento municipal de estas características, como Chamberí, Carabanchel, Hortaleza o Puente de Vallecas.

A juicio de Lucas, "ésta es una demostración más de que el Gobierno central sí apuesta por la ciudad de Madrid, a diferencia de Gallardón, quien ha preferido invertir 440 millones de euros en levantar el Palacio de Cibeles en lugar de apostar por algo realmente prioritario, como es la educación".

Lucas instó al Gobierno municipal a que presupueste otras 22 escuelas infantiles para el próximo ejercicio mientras que señaló que "no vale que Ruiz-Gallardón diga que no hay recursos, porque para cosas innecesarias sí que los tiene". "Con este nuevo compromiso incumplido, que aparece en el programa electoral del PP, Gallardón demuestra que no tiene entre sus prioridades la educación. Por el contrario, para el PSOE la educación infantil es una necesidad perentoria", concluyó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios