Batalla entre jóvenes y policía
Los vándalos de Pozuelo quedan todos en libertad
lunes 07 de septiembre de 2009, 20:21h
La juez titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de Pozuelo de Alarcón ha ordenado la puesta en libertad de los trece jóvenes detenidos la madrugada del pasado sábado a consecuencia de los incidentes acaecidos en la zona ferial y las inmediaciones de la Comisaría de Policía de Pozuelo de Alarcón.
Si bien los jóvenes presuntamente implicados en los hechos han declarado en calidad de imputados por desórdenes y atentado a la autoridad, la juez titular del Juzgado de primera Instancia e Instrucción nº 1 de Pozuelo de Alarcón no ha concretado formalmente a cada uno de ellos la naturaleza jurídica de los hechos de que es acusado, a la espera de nuevas diligencias de investigación que confirmen los extremos de su participación.
La juez empezó a tomar declaración a los detenidos en los desórdenes del pasado sábado a las 12:30 horas de este lunes y concluyó las comparecencias en torno a las 18:00 horas. Algunos de los detenidos han confirmado su participación en los hechos. No se ha decretado el secreto de sumario.
De inmediato la jueza que lleva el caso practicará nuevas diligencias de investigación encaminadas a esclarecer todos los extremos de lo ocurrido, sin que se descarte que los implicados tengan que volver a declarar, momento en el que les será formalmente notificada la imputación que pesa sobre ellos.