www.diariocritico.com

Trabajadores de Roca viajan a Barcelona para evitar el despido de 713 compañeros

martes 08 de septiembre de 2009, 08:55h
Unos 200 trabajadores del centro que la empresa Roca tiene en Alcalá de Henares recorrieron entre la noche del domingo y la mañana del lunes los 600 kilómetros que separan Madrid y Barcelona para participar en la ciudad condal en una concentración junto a todos sus compañeros de la empresa en España contra los planes del Grupo de eliminar 713 puestos de trabajo en los centros de Gavá (Barcelona) y Alcalá de Guadaria (Sevilla), además de en Alcalá de Henares.
Otro de los aspectos por el que pelearán en la negociación que este martes comienza en Barcelona es lograr un plan industrial para que la empresa garantice carga de trabajo y la fabricación de nuevos modelos al menos para los próximos diez años.

Los trabajadores de Roca en Alcalá, donde la empresa prevé despedir al 21% de la plantilla (180 personas), se disponían con este viaje de ida y vuelta a denunciar lo desmedido de este anuncio y a reclamar que no se produzca ningún despido obligatorio. Cerca de las dos de la mañana partían los tres autobuses desde la sede de la empresa en la ciudad complutense. Junto a los trabajadores viajaba una representación de la Federación de Industria de Madrid de CCOO y de la Comarca del Henares

Al margen de las negociaciones con la empresa que este martes se inician la plantilla de Alcalá buscará el apoyo de las administraciones locales y autonómica para buscar el acuerdo con la empresa en cuanto al plan industrial.
La primera de esta reuniones tuvo lugar la pasada semana con el Ayuntamiento de Alcalá de Henares y gracias al apoyo obtenido se ha logrado un compromiso de todos los grupos políticos de la localidad que se ha plasmado en un manifiesto leído hoy en la manifestación.

En dicho manifiesto se aclara que tanto el alcalde como todos los grupos municipales se muestran “favorables a toda negociación que tenga como objeto la retirada de dicho ERE (expediente de regulación de empleo) o en su caso que su duración sea lo más breve posible y que el mismo en ningún caso suponga la extinción definitiva de puestos de trabajo”.

Por ese motivo el Ayuntamiento “se compromete a mediar y trabajar con todas las partes para buscar las posibles soluciones que lleven al compromiso de permanencia en nuestra ciudad y al mantenimiento de los empleos”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios