www.diariocritico.com

La líder del PP madrileño le ve como "excelente" opción

Aguirre ahora postula a Rodrigo Rato como presidente de una Caja Madrid fusionada

Aguirre ahora postula a Rodrigo Rato como presidente de una Caja Madrid fusionada

martes 08 de septiembre de 2009, 12:39h
La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, calificó de "futurible" una posible fusión de Caja Madrid y consideró que el ex ministro y ex director gerente del Fondo Monetario Internacional Rodrigo Rato podría ser un "excelente" presidente de ésta o de cualquier otra entidad.

   En la rueda de prensa posterior al Comité de Dirección del partido, en la que estuvo acompañada por el secretario de Comunicación, Juan José Güemes, y por la vicesecretaria general de la formación, Gádor Ongil, Aguirre se excusó por no poder hablar sobre una posible fusión de Caja Madrid porque, que ella sepa, "no hay nada parecido planteado".

   "Es un futurible. Creo que se ha hablado este verano de fusiones pero nada concreto. No puedo contestar porque, que yo sepa, no hay nada parecido planteado", indicó la líder regional.

   Con respecto a una posible candidatura de Rodrigo Rato para ocupar el asiento de Miguel Blesa en la entidad, la presidenta autonómica alegó que "el Gobierno de la Comunidad de Madrid no tiene nada que decir en ese asunto" y recordó que la Ley de Cajas "prevé que tiene que haber elecciones en algunos sectores, en concreto los ayuntamientos, la Asamblea de Madrid y las entidades representativas".

   "Se harán esas elecciones, que renovarán la mitad del Consejo de Administración, y será este órgano el que elija el presidente. En cualquier caso, Rodrigo Rato me parece un hombre con unas condiciones extraordinarias para ese puesto y para cualquier otro en ése y todos los sectores. Es un político de primerísima fila y un economista que ha visto como pocos que cuando ha puesto en practica sus puntos de vista, en España se han creado 5 millones de empleos", elogió Aguirre.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios