www.diariocritico.com

El proyecto recoge la rehabilitación de 6.000 viviendas en el centro tradicional

El II Plan Estratégico de Alcobendas incluye más de 280 propuestas ciudadanas

viernes 24 de noviembre de 2006, 11:27h
El II Plan Estratégico de Alcobendas incluye más de 280 propuestas de vecinos, agentes sociales e instituciones públicas y privadas que servirán para diseñar el desarrollo y crecimiento de la ciudad hasta el año 2015.
El documento fue presentado este jueves por el alcalde de Alcobendas, José Caballero, el vicepresidente ejecutivo del Plan, Manuel Aragüetes, y el rector de la Universidad Autónoma, Angel Gabilondo. Según indican fuentes municipales, José Caballero explicó que Alcobendas hizo "a imagen y semejanza del Ayuntamiento de Barcelona el Primer Plan Ciudad, una herramienta fundamental, sobre todo por la implicación de todos los colectivos del municipio, a la hora de proponer y elaborar el futuro de una ciudad".

En este segundo Plan se han presentado más de 280 propuestas, el triple que en el anterior, y se ha duplicado el número de participantes, con casi 3.000 personas. Las aportaciones vecinales han servido para elaborar un Plan que, entre otras cosas, recoge la rehabilitación de 6.000 viviendas en el centro tradicional, así como la construcción de viviendas públicas que permitan que los hijos de los antiguos residentes no abandonen el municipio, según apuntan estas mismas fuentes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios