www.diariocritico.com

A través de un comunicado

Chávez lamentó la muerte del vicepresidente de Cuba

Chávez lamentó la muerte del vicepresidente de Cuba

domingo 13 de septiembre de 2009, 02:57h
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez envió un mensaje de pésame a Cuba por el fallecimiento del "número tres" de los históricos del gobierno de ese país, Juan Almeida. El mandatario aseguró que Almeida "deja un ejemplo intachable de compromiso a la lucha revolucionaria por Cuba y por la humanidad".

"A Fidel, a Raúl y a todo el pueblo cubano, le ratificamos en esta hora nuestro abrazo solidario y nos sumamos al duelo de los familiares y allegados del comandante Juan Almeida, quien vivirá por siempre en nuestras luchas y victorias", señaló el mandatario venezolano a través de un comunicado.

En la misiva, Chávez describió la lucha de Almeida, uno de los últimos tres dirigentes vivos con el título de 'Comandante de la Revolución', como "una poesía" y aseguró que con su muerte "deja un ejemplo intachable de compromiso a la lucha revolucionaria por Cuba y por la humanidad".

"Nuestra América hoy en día, más decidida que nunca a ser libre, debe tomar el ejemplo del comandante Almeida para llevar a todos los rincones de la tierra el grito que se hizo eterno desde la Sierra Maestra: ¡Aquí no se rinde nadie! Y así reiterar nuestra voluntad de ser libres", agregó.

Almeida murió la noche del viernes, a los 82 años, de un paro cardiorrespiratorio. El gobierno cubano decretó 12 horas de duelo oficial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios