www.diariocritico.com

Comienza su primera visita oficial

Evo Morales llegó a Madrid arropado por miles de bolivianos

Evo Morales llegó a Madrid arropado por miles de bolivianos

domingo 13 de septiembre de 2009, 10:16h
El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha llegado este domingo a Madrid para realizar una visita oficial en la que será recibido por el Rey y se entrevistará con el presidente Zapatero. Y ya se ha reunido con la comunidad boliviana residente en España en un acto masivo en Leganés, una fiesta a la que ha asistido Diariocrítico.
Morales ha volado a Madrid desde Ginebra y el avión presidencial ha aterrizado en el Pabellón de Estado del aeropuerto de Barajas, donde el presidente boliviano ha sido recibido por el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Angel Moratinos, y la delegada del Gobierno en Madrid, Amparo Valcarce.

Después se trasladó a la plaza de toros La Cubierta de Leganés para participar en un encuentro con la comunidad boliviana en España e inmigrantes latinoamericanos. En medio de vivas y clamores de un público (unas 3.000 personas) que le esperó varias horas en medio de un ambiente festivo, Morales invitó a todos los movimientos sociales de Europa que ayuden a Latinoamérica "a acabar con todas las bases militares" extranjeras.

"En América Latina, donde hay bases militares de Estados Unidos, hay golpes militares; no se garantiza la paz, no se garantiza la democracia", dijo entre el aplauso general de todos los asistentes.

Morales reconoció que el voto de los ciudadanos en el extranjero será limitado en las próximas elecciones de diciembre, pero prometió que trabajará para que todos los bolivianos, estén donde estén, tengan derecho universal de sufragio.

En España residen unos 100.000 bolivianos de forma legal y se calcula que podrían llegar hasta 225.000, si se contabilizasen los inmigrantes sin papeles.


Agenda

La agenda de Morales durante su primera visita oficial a España incluye también una recepción con el Rey Juan Carlos en el Palacio de Zarzuela el lunes por la mañana, antes de visitar el Congreso de los Diputados.

En la tarde del lunes está previsto que los Reyes ofrezcan una cena en honor del presidente boliviano a la que también asistirá el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, con quien Evo Morales se entrevistará el martes, en el Palacio de La Moncloa.


Vídeo: ¿Qué opinan los Bolivianos emigrados a España de su presidente?




  Nuestra red de diarios latinos:
Argentina Colombia Bolivia México Venezuela Peru Ecuador
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios