www.diariocritico.com

Ha causado 514 muertos

Tendencia decreciente en Argentina de la gripe A

Tendencia decreciente en Argentina de la gripe A

domingo 13 de septiembre de 2009, 18:22h
En el país se registra "una tendencia decreciente de la actividad" de la gripe A, según un informe del Ministerio de Salud, que indica que la enfermedad ha causado 514 muertos, dos de ellos en la última semana.

El estudio, difundido por la agencia estatal Télam, señala que las autoridades sanitarias han analizado "20.409 muestras y confirmado 8.851 casos de Influenza Pandémica (H1N1)" en todo el país.

En el informe anterior, difundido el lunes pasado, la cifra de muertos se elevaba a 512 sobre un total de 8.384 personas afectadas por la enfermedad.

"Los virus de Influenza Pandémica (H1N1) e Influenza A sin tipificar llegaron a representar el 92,9 por ciento del total de virus respiratorios notificados en los mayores de 5 años", precisa el documento dado a conocer hoy.

En cambio, en los menores de 5 años esta proporción se reduce al 23,5 por ciento, mientras que entre casos confirmados y en estudio se acumularon 9.480 afectados por infección respiratoria aguda grave que requirieron hospitalización, agrega.

Durante julio pasado, en pleno invierno, la expansión de la enfermedad obligó al cierre de escuelas y a la suspensión de múltiples actividades políticas, culturales y deportivas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios