www.diariocritico.com

Se piden entre tres y ocho años de prisión

'Los Albertos' vuelven al banquillo de los acusados por el caso de la carta falsa

'Los Albertos' vuelven al banquillo de los acusados por el caso de la carta falsa

lunes 14 de septiembre de 2009, 09:00h
La Audiencia Provincial de Madrid sentará este lunes de nuevo en el banquillo de los acusados a Alberto Cortina y Alberto Alcocer, junto a otras cinco personas, por la presunta falsificación de una carta que incriminaba a sus socios de Urbanor con la finalidad de evitar ante el Tribunal Constitucional su condena por estafa en la venta de los terrenos donde se ubican las Torres Kio.

   La Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Madrid celebrará hoy la primera sesión del juicio, cuyas sesiones están señaladas también para los próximos días 15, 16, 17, 21, 22 y 23 de septiembre. La vista está marcada por la presencia de testigos de excepción como el presidente del Real Madrid y ACS, Florentino Pérez.

   Además de 'los Albertos', están acusados sus abogados, el prestigioso letrado Ramón Hermosilla y el ex fiscal de la Audiencia Nacional Ignacio Peláez, la documentalista Glória Álvarez, y los hermanos José María y Francisco Javier Arnáiz del Barco. Sus declaraciones como imputados están previstas para los días 15 y 16.

   Entre el 14 de marzo y el 9 de abril de 2003, "todos ellos realizaron 'concierto', con el correspondiente reparto de papeles, para la confección de un documento falso y su posterior uso para fundar una denuncia falsa que a su vez daría lugar a un intento de revisión judicial de la sentencia condenatoria de 'los Albertos'", según concluyó el titular del Juzgado de Instrucción número 11 de Madrid, Juan Javier Pérez Pérez, en su auto de petición de apertura de juicio del 16 de mayo de 2008.

   Los siete acusados se enfrentan a penas de entre dos y ocho años de cárcel por presuntos autores o cooperadores de delitos de falsedad en documento privado (artículo 395 del Código Penal), denuncia falsa (artículo 456 del Código Penal) y estafa procesal (artículos 248 y 250 del Código Penal, en grado de tentativa, de los artículos 16 y 62).

   El Ministerio Fiscal, que no acusa a 'los Albertos' ni a sus abogados, pide penas de dos años y cinco meses de prisión para los hermanos Arnáiz y la documentalista, al considerar que fueron ellos quienes urdieron el plan para engañar a los empresarios y sus representantes legales para obtener beneficio económico.

   La acusación particular ejercida por el arquitecto Pedro Sentieri y sus socios valencianos Luis García Alarcón y Francisco Castelló, solicita una condena de cinco años y seis meses de cárcel para Cortina y Alcocer, cuatro años y siete meses para Hermosilla, Álvarez y los hermanos Arnáiz y tres años para Peláez. Esta acusación también pide una indemnización por daños y perjuicios de un total de 330.000 euros.

   Por su parte, el constructor Julio San Martín no ha formulado acusación contra Hermosilla y Peláez pero pide penas de ocho años y cuatro meses de prisión para 'los Albertos', los hermanos Arnáiz y Álvarez. Los socios de Cortina y Alcocer en Urbanor testificarán el día 17 y Alarcón y Castelló, el 21.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios