www.diariocritico.com

Se han encontrado su mochila

La búsqueda del desaparecido en la playa de Covachos se amplia a Suances

La búsqueda del desaparecido en la playa de Covachos se amplia a Suances

lunes 14 de septiembre de 2009, 12:13h
La búsqueda del hombre que desapareció el pasado jueves en la playa de Covachos se ha ampliado hasta la altura de Suances, después de que esta mañana haya aparecido su mochila en esa zona, según ha informado el consejero de Presidencia y Justicia del Gobierno regional, Vicente Mediavilla.
Mediavilla, que informó sobre este asunto, a preguntas de la prensa, durante el simulacro de rescate llevado a cabo en la bahía de Santander, explicó que, tras el hallazgo de la mochila, el operativo de búsqueda ha extendido su radio de acción, desde Covachos y Piélagos, hasta Suances.

   El consejero explicó que en estos momentos están trabajando en la búsqueda el helicóptero 'Helimer' con base en Gijón, al que luego sustituirá el del Gobierno de Cantabria, ya que están haciendo turnos conjuntamente; la Guardia Civil, el equipo de respuesta inmediata de salvamento acuático de Cruz Roja, el Servicio de Protección Civil del Gobierno de Cantabria, y dos agrupaciones de voluntarios de este cuerpo.

   La desaparición se produjo el jueves por la noche, cuando el hombre, José Andrés Ruiz, de 20 años, vecino de Soto de la Marina, quedara aislado en un pequeño islote situado frente a la playa de Covachos debido a la subida de la marea junto a otras dos personas. Uno de ellos logró salir del agua y el otro tuvo que ser rescatado junto con  un vecino de la zona que se tiró al agua para ayudarles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios