www.diariocritico.com

Elecciones en Alemania

Merkel sale victoriosa del debate televisado con Steinmeier

Merkel sale victoriosa del debate televisado con Steinmeier

lunes 14 de septiembre de 2009, 12:12h
A dos semanas de las elecciones en Alemania, los principales candidatos se enfrentaron en un debate en televisión del que Merkel salió ganadora según las encuestas realizadas a posteriori entre ciudadanos alemanes.
Angela Merkel y Frank Walter Steinmeier -que gobiernan juntos desde 2005- no mostraron grandes diferencias a la hora de aportar soluciones frente a la crisis.

Como máximo reafirmaron sus diferencias sobre el salario mínimo profesional y la energía nuclear, e intentaron asustar al electorado con los posibles socios de coalición de uno y de otro: los liberales y la Unión de Cristianos (CDU/CSU) con Merkel, y la izquierda radical Die Linke con el SPD de Steinmeier. "Ustedes parecen una vieja pareja, muy armoniosa", llegó a afirmar uno de los periodistas presentes durante el debate.

"Hemos cumplido mucho juntos", dijo Steinmeier, de 53 años, cuyo partido está a 15 puntos de distancia de Merkel en intención de voto. "De hecho esta gran coalición ha trabajado bien", afirmó Merkel, de 55 años, a quien los sondeos la sitúan como vencedora. Ambos intentaron atribuirse el mérito del salvamento de Opel y del descenso del desempleo en los últimos cuatro años.

El debate, único de una campaña electoral, y solamente el cuarto de este tipo celebrado hasta ahora en Alemania, debería tener un impacto limitado: sólo el 14% de los telespectadores interrogados al final dijeron que el debate podría influir sobre su voto del día 27 de septiembre.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios