www.diariocritico.com

El SIMO regresa con Madrid On Rails

lunes 14 de septiembre de 2009, 12:09h
El SIMO regresa a su cita madrileña del 22 al 24 de septiembre en los pabellones de Ifema tras el paréntesis del año pasado donde estará presente el Ayuntamiento de Madrid a través de dos iniciativas, el Plan Internet-vende y Madrid On Rails Ifema.
El área municipal de Economía y Empleo pretende tener una importante presencia en el intercambio de conocimientos, formación y asesoramiento en soluciones y servicios TIC a las pequeñas y medianas empresas de la ciudad.

Por ello, en su estand se expondrán estas dos iniciativas, el Plan Internet-Vende y Madrid On Rails, el centro municipal de innovación en software libre para las pymes. Los asistentes al certamen recibirán información sobre los servicios, facilidades y ventajas prácticas que aportan estos proyectos a las pymes madrileñas.

En lo referido a Internet-Vende.com se realizarán más de 80 talleres de formación gratuita para las pymes, con temas como posicionamiento on-line, presencia web y comercio electrónico, que tendrán continuidad en las aulas para todas las pequeñas y medianas empresas interesadas en asistir. La periodicidad es semanal, pero a partir de octubre está previsto duplicar la frecuencia. Los interesados pueden recabar toda la información en www.internet-vende.com

Los visitantes de SIMO conocerán también el proyecto Madrid On Rails, un centro de innovación en software libre en Internet para pymes situado en el distrito de Vicálvaro. El proyecto surgió de una iniciativa del Ayuntamiento de Madrid, con financiación del Plan Avanza del Ministerio de Industria, Turismo y Comunicaciones.

La formación municipal en SIMO Network será gratuita y estará impartida por especialistas en asesoramiento tecnológico para empresas, a través de las entidades que colaboran con el consistorio madrileño en Internet-Vende y Madrid on Rails, como la Asociación Española de Comercio Electrónico (AECEM-Fecem), Acens, Domestica, Econta, Human Level, SUN Microsystems, etc.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios