www.diariocritico.com

Pero dice que el presidente regional "teme" el resultado

Ignacio Diego asegura tener 'la certeza' de que Revilla quiere presentarse a las elecciones de 2011

Ignacio Diego asegura tener "la certeza" de que Revilla quiere presentarse a las elecciones de 2011

lunes 14 de septiembre de 2009, 11:59h
El líder del Partido Popular de Cantabria, Ignacio Diego, tiene la "certeza absoluta" de que el presidente regional, Miguel Ángel Revilla, quiere presentarse a las elecciones de 2011, aunque "duda" porque "teme" que ni el pacto con el PSOE pueda garantizarle la Presidencia.
Aseguró además que el PP "jamás", "sea quien sea su líder", renunciará a presidir el Gobierno para cedérselo a Revilla teniendo más votos que él, como hicieron los socialistas en 2003. "Eso no lo va a hacer el PP siendo presidente Ignacio Diego o siendo presidente el 'sursum corda', porque hemos aprendido en cabeza ajena", dijo.

   En una entrevista a RNE, Diego opinó que Revilla está esperando a que las encuestas le garanticen su continuidad en el cargo antes de confirmar si se presenta a las próximas elecciones autonómicas, ya que la Presidencia de Cantabria es su "único objetivo"·    

   Para Diego, la "metódica duda" que tiene Revilla se basa en que "no tiene garantía" de poder conseguir la Presidencia y además "tiene la certeza" de que sus resultados en 2011 van a ser "inferiores" a los que tuvo en 2007, dado que la actual situación socieconómica es ahora "muy distinta" y este "deterioro" supone un "enorme coste" para quien gobierna. En este sentido, señaló que, según las encuestas que maneja el PP, su partido "se acerca a la mayoría absoluta en la misma medida que se deterioran el Gobierno y los líderes del PRC y PSOE"

   En cualquier caso, aseguró que el PP "nunca" hará "el ejercicio que hizo el PSOE y le costó lo que le costó". "Eso de aprender en cabeza ajena lo tenemos muy claro en el PP; ganarle al señor Revilla y renunciar a presidir un Gobierno para cedérselo", eso "no lo va a hacer el PP", porque "además queremos hacer un ejercicio de responsabilidad que pasa por darle a Cantabria un presidente", recalcó.

   Diego añadió que Cantabria tiene un presidente que representa a la comunidad en "todos los foros y a su manera", pero no se dedica a "coordinar" las políticas de las consejerías ni a ejercer de "patrón", porque decidió hace seis años "disfrutar del premio que le dio el PSOE" y porque "no tiene autoridad" sobre los consejeros socialistas, "ha renunciado a ella", dijo.

"Complejo de inferioridad"

   El dirigente del PP destacó, por otro lado, los "incumplimientos" del Gobierno y aseguró que Revilla y la vicepresidenta, Dolores Gorostiaga, han "frustrado las expectativas que en su día generaron" y "no son capaces de cumplir". Criticó además que el Ejecutivo rechace "la mano tendida" y los pactos que ha ofrecido el PP para afrontar "desde la unidad" la crisis económica, lo que achacó al "complejo de inferioridad" que a su juicio tienen el PRC y el PSOE.

   "Los dos partidos que pierden las elecciones se unen para desalojar del Gobierno al partido que tiene más apoyo social en Cantabria", y "ese complejo es el que les impide sentarse con nosotros y discutir, de igual a igual, un planteamiento político concreto", recalcó Diego, quien señaló que Revilla "se remite al rodillo" de la mayoría absoluta que le da su pacto con los socialistas.

Anulará el concurso eólico

Por otra parte, el líder del Partido Popular en Cantabria aseguró que si llega a ser presidente de Cantabria anulará "sin ninguna duda" el concurso eólico convocado por el actual Gobierno PRC-PSOE y someterá el Plan Energético, del que "debiera derivar" el eólico, a "todos los controles ambientales y socioeconómicos" que debe tener un plan sectorial "con esa enorme trascendencia".

   Diego hizo estas declaraciones al ser preguntado si, de ocupar la Presidencia de Cantabria, tomaría la misma decisión que el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, del PP, que ha anulado el concurso eólico convocado en la anterior legislatura por el Gobierno de coalición de socialistas y nacionalistas.

   Según Diego, en el caso de Cantabria "se ha eludido" el cumplimiento de la ley de manera "taimada" en lo referido a la evaluación ambiental estratégica, y se ha pasado, "de repente y sin ninguna razón que lo justifique", de los 300 megavatios previstos en el Plan Energético a 1.500, y a "inundar" Cantabria de aerogeneradores que "destrozarán" su paisaje "sin un objetivo concreto que nos hayan sabido justificar hasta este momento", dijo.

   Señaló que por ello el PP, que "es favorable" a las energías renovables, y "sobre todo" a la eólica, está "en disposición" de dialogar "una vez más" sobre el futuro de Cantabria en materia de generación eléctrica y energía eólica, pero "desde lo razonable" y sin "multiplicar por cinco" los megavatios.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios