www.diariocritico.com
El precedente de Arenys

El precedente de Arenys

lunes 14 de septiembre de 2009, 12:39h
  La verdad es que tengo dudas, no sé si debemos de tomarnos en serio o en broma el referéndum independentista de Arenys de Munt.

Si los responsables políticos, empezando por el Gobierno, se lo hubieran tomado en serio habrían impedido su celebración. He preguntado a algún dirigente socialista qué por que no lo han hecho y me han explicado que si hubiesen mandado a las Fuerzas de Orden Público se podrían haber originado incidentes, además de haber dado muestras de preocupación, lo que les habría encantado a los convocantes.

   Creo que tienen razón pero..... sí, le pongo un "pero" y es la dejación de responsabilidad por intentar evitar lo que creen que habría sido un mal mayor. Lo de Arenys sienta un precedente, porque ¿se imaginan que en otros pueblos o ciudades catalanas siguieran su  ejemplo? ¿y si además se extendiera a otras comunidades, pongamos Galicia o el País Vasco?

   A veces pienso que nuestro presidente cree que lo que él ignora no existe y por tanto no tiene por qué preocuparse, como es el caso de Arenys. En mi opinión han actuado con absoluta irresponsabilidad los políticos que han alentado la convocatoria del referéndum independentista. Hay cosas con las que no se juega, que no son un  divertimento de niños traviesos.

   Pero ya digo que tengo dudas de cuál debería de haber sido la manera correcta de actuar, aunque a mí me parece un pésimo precedente que unos ciudadanos se salten la ley a la torera convocando un referéndum ilegal que han convertido en un espectáculo en el que no ha faltado de nada.

   Lo que ha sucedido en Arenys debería de hacer reflexionar a nuestros gobernantes, a los de la Generalitat y a los del Gobierno central, vamos, digo yo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios