www.diariocritico.com

Abre sus puertas la Escuela de Música y Danza de Collado Villalba

lunes 14 de septiembre de 2009, 12:53h
La nueva Escuela de Música y Danza de Collado Villalba, ubicada en la calle de Juan XXIII, abrirá sus puertas este lunes con la presencia de cerca de 350 alumnos, informó este lunes el Ayuntamiento de esta localidad.
Como novedad, el edificio será a partir de ahora también escuela de danza, especialidad en que cursarán estudios otros 120 alumnos. Según el alcalde de C. Villalba, José Pablo González, que visitó este lunes las instalaciones, "se pone en marcha un nuevo equipamiento cultural al servicio de todos los vecinos de la localidad, con lo que se viene a satisfacer las demandas existentes por parte  de padres, alumnos y profesores".

La nueva Escuela, cuyo presupuesto ha rozado los 2,3 millones de euros, se incluye dentro del anterior Plan PRISMA y se ha edificado sobre la parcela que ocupaba el antiguo colegio Juan XXIII, con una superficie de 1.057 metros cuadrados. En total, la superficie construida es de 1.876 metros cuadrados, distribuida en cuatro plantas.

Hasta la fecha, las clases de música se venían impartiendo en el edificio adjunto a la Casa de Cultura, aunque las instalaciones se habían quedado pequeñas para la demanda existente. La nueva escuela cuenta aulas de percusión y música, diez cabinas de ensayo, 15 salas de diversos instrumentos, aula multimedia, vestíbulo de exposiciones, sala de audiciones, sala de danza, control y grabaciones, así como un auditorio.

Las especialidades musicales que se impartirán durante el próximo curso son: violonchelo, piano, lenguaje musical, violín, flauta, clarinete, trompeta y trombón, coro y armonía o guitarra. En el caso de la danza, las especialidades  son danza clásica, danza moderna y contemporánea y danza española. El comienzo de las clases, para los alumnos de danza, será el día 1 de octubre.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios