www.diariocritico.com

'Caso Gürtel'

El Senado concederá el 23 de septiembre el suplicatorio para procesar a Bárcenas

El Senado concederá el 23 de septiembre el suplicatorio para procesar a Bárcenas

lunes 14 de septiembre de 2009, 14:00h
Ni explicaciones ni nada parecido: Luis Bárcenas deja todas sus alegaciones para el juez encargado del 'caso Gürtel'. Así, la Comisión de Suplicatorios del Senado sólo ha conocido este lunes una carta del senador en la que pide que con la mayor brevedad posible se conceda el suplicatorio solicitado por el Tribunal Supremo para jugarle por este supuesto caso de corrupción en Madrid y Valencia. La votación tendrá lugar en el Pleno del 23 de septiembre y el PP votará a favor de la concesión.
         Luis Bárcenas no asistió, lógicamente, a la reunión de la Comisión de Suplicatorios del Senado a la que pertenece y que se reunió este lunes en la Cámara Alta para decidir sobre la concesión del suplicatorio al senador popular pedido por el Tribunal Supremo. A la reunión sí llegó, en cambio, una carta de Bárcenas con sólo tres puntos muy concretos: que no comparecería ante esa Comisión, que no haría ningún tipo de alegaciones ante la Cámaras y que solicitaba que se concediese el suplicatorio en el menor espacio posible de tiempo.

         Con esas peticiones, la Comisión de Suplicatorios del Senado ha aprobado la Ponencia encargada de este caso, la cual se reunirá de urgencia esta misma semana para estudiar el caso y elevará sus conclusiones a la Comisión el próximo 21 de septiembre. Con esas conclusiones, la Comisión elevará su petición de concesión de suplicatorio al Pleno del próximo miércoles, 23 de septiembre. El Pleno votará a favor de la concesión.

         Fuentes populares alegan que es costumbre en el Senado conceder todos los suplicatorios que pida el Supremo y el caso de Luis Bárcenas no será distinto. Además, y dado que el propio senador popular ha pedido que se agilice lo máximo posible, se ha acelerado el dispositivo para Bárcenas desarrolle su defensa por el 'caso Gürtel'.

         El Magistrado Instructor del denominado 'caso Gürtel' en el Supremo, Francisco Monterde, pidió el pasado 29 de julio el suplicatorio a los presidentes del Senado, Javier Rojo, y del Congreso, José Bono, para proceder, con todas sus consecuencias legales, contra los aforados Luis Bárcenas Gutiérrez, senador, y Jesús Merino Delgado, diputado, reiterando así la petición formulada en los mismos términos el pasado 10 de julio. El Congreso aún no se ha pronunciado respecto a Jesús Merino, pero lo hará próximamente. Este martes, la Comisión del Estatuto dará el martes vía libre al suplicatorio de Merino y el jueves se espera que sea ratificado por el Pleno tras una votación secreta.


- Más información:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios