www.diariocritico.com

Visitarán el colegio Alto Ebro y el Instituto Montes Claros

Los Reyes de España presidirán el miércoles en Reinosa la inauguración oficial del curso escolar 2009-2010

Los Reyes de España presidirán el miércoles en Reinosa la inauguración oficial del curso escolar 2009-2010

lunes 14 de septiembre de 2009, 14:25h
Los Reyes de España, Don Juan Carlos y Doña Sofía, presidirán el miércoles, día 16, la inauguración oficial del curso escolar 2009-2010 en Cantabria, ceremonia que cada año se celebra en una comunidad española distinta. Concretamente, el lugar elegido ha sido Reinosa, donde visitarán, a partir de las 12.00 horas, el Colegio de Infantil y Primaria 'Alto Ebro' y el Instituto 'Montesclaros'.
El presidente regional, Miguel Ángel Revilla, y la vicepresidenta, Dolores Gorostiaga, acompañarán a los monarcas en el recorrido por ambos centros y en el posterior acto institucional de apertura del curso académico, que tendrá lugar, a las 13.00 horas, en el Salón de Actos del 'Montesclaros'.

   Entre otras autoridades, también estarán presentes el ministro de Educación, Ángel Gabilondo; la consejera de Educación cántabra, Rosa Eva Díaz Tezanos; el presidente del Parlamento, Miguel Ángel Palacio; el delegado del Gobierno, Agustín Ibáñez, y el alcalde de Reinosa, José Miguel Barrio, además de una amplia representación de la comunidad educativa local y regional.

   En el colegio 'Alto Ebro', los Reyes visitarán las aulas de dos años, un aula de Primaria y el gimnasio, donde saludarán a los alumnos. Posteriormente, en la planta baja, firmarán en el Libro de Honor del centro.

   A las 12.30 horas descubrirán una placa conmemorativa en el hall del Instituto 'Montesclaros' y conocerán el Laboratorio y la Sala de Música, antes de dirigirse al Salón de Actos para presidir la ceremonia inaugural.

   En ella intervendrán, además de Don Juan Carlos, Miguel Ángel Revilla, Ángel Gabilondo, José Miguel Barrio y José Luis Cuenca, el director del centro.

   Finalmente, los monarcas firmarán en el Libro de Honor del instituto y compartirán un cóctel con los asistentes
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios