www.diariocritico.com

Alcorcón obtiene 44 de los 100 millones de créditos solicitados

lunes 14 de septiembre de 2009, 14:36h
El Ayuntamiento de Alcorcón ha obtenido finalmente operaciones de crédito por valor de 44 millones de euros para la puesta en marcha del Plan de Saneamiento para el periodo 2010-2015, una cantidad sensiblemente inferior a los 100 millones solicitados que provocará que los proveedores vean retrasado el cobro de las cantidades adeudadas por el Consistorio, según confirmó este lunes el primer teniente de Alcalde, Marcelino García.
De esta forma, el Gobierno municipal se verá obligado a realizar una "revisión técnica" del Plan, tal y como explicó el edil socialista, que supondrá un "cambio de plazo" en el pago a los proveedores del Ayuntamiento. "Vamos a pasar de poder pagar con una fluidez excelente a pagar con una buena fluidez", indicó García, quien además quiso hacer una lectura positiva del recorte en las operaciones de crédito obtenidas para la puesta en marcha del Plan de Saneamiento.

No en vano, según subrayó el primer teniente de alcalde, los 56 millones de euros de menos obtenidos mediante créditos supondrán "un ahorro importante en la amortización del préstamo y la disminución en 8,8 millones de los intereses a abonar".

Por ello, tal y como matizó el edil, el remanente positivo de tesorería previsto para el año 2015, que ascendía a más de 63 millones de euros, se incrementará de esta forma hasta los 72 millones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios