El torneo del madrileño y golfista de elite Gonzalo Fernández-Castaño, el 'Madrid Masters', reunirá del día 8 al 11 de octubre a los primeros espadas nacionales en este deporte como Segio García, José María Olazábal.y Miguel Ángel Jiménez.
La misma semana en la que el golf será catalogado oficialmente como deporte olímpico, la empresa que preside Castaño ha logrado este cónclave de jefatura en el Centro Nacional madrileño, sede de la RFEG.

En este torneo regresa Sergio García a Madrid; José María Olazábal y Miguel Ángel Jiménez volverán a jugar y el golfista nacional más emergente en el panorama internacional, el gaditano Álvaro Quirós.
El Centro Nacional no es el mejor escenario de competición que tiene Madrid, pero Castaño ha salvado el torneo en tiempo de crisis ante las pretensiones del club Puerta de Hierro, el campo elegido inicialmente que al final quedó descartado. En esa tarea de un cambio inesperado de sede la labor de la RFEG ha sido destacable, aunque el recorrido es casi imposible que presente condiciones adecuadas.
Según la organización, lo mejor de este campo asentado sobre un antiguo vertedero es que su naturaleza es urbana y popular, lo que significa que el aficionado que desee ver en directo a nuestras estrellas, enfrentadas con un buen puñado de extranjeros, podrá acercarse en metro, autobús o tren de cercanías.

"El Centro Nacional ayudará a popularizar el golf", añadió Fernández-Castaño, quien resaltó su orgullo por reunir a "la Armada española al completo, a excepción de Seve Ballesteros".
La legión extranjera se ha visto mermada por la baja por lesión del alemán Martin Kaymer, aunque el norirlandés Darren Clarke o el danés Thomas Bjorn confieren el peso específico de la veteranía para este torneo que, pese a todo, subsiste. El Madrid Masters será el comienzo de la recta final del circuito europeo 2009, cuyo final este año se escenifica en Dubai.