www.diariocritico.com

Tras sismo de 6,2

Funvisis reportó 50 réplicas

Funvisis reportó 50 réplicas

martes 15 de septiembre de 2009, 00:00h
El presidente de la Fundación Venezolana de Sismología (Funvisis), Francisco Garcés, informó que luego del evento sísmico registrado el pasado sábado de magnitud 6,2 y con epicentro en la población de Morón, estado Carabobo, se han registrados alrededor de 50 réplicas o eventos secundarios. Dijo que el movimiento telúrico ha sido el más importante que ha ocurrido en Venezuela después del 9 de julio de 1997.

Manifestó que están en la "obligación de estudiarlo para que en el futuro podamos aplicar de manera correcta las medidas preventivas y mejorar nuestro modelo teórico y científico de la estructura geológica del país", informó.

La información la suministró Garcés en conferencia de prensa este lunes en donde indicó que su despacho tiene monitoreada la amenaza sísmica nacional.

Venezuela esta ubicada entre la placa tectónica de Suramérica y la del Caribe, lo que genera un sistema de fallas que van desde Oriente hasta Occidente que son potencialmente productoras de sismos”.

Ante el movimiento que presentó el mar en las zonas aledañas al epicentro afirmó que es un oleaje de “tipo normal” y que no existe ninguna alerta “de maremoto o tsunami” ya que el “movimiento fue de tipo horizontal porque estaba presente en la zona de intercepción de la falla”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios