www.diariocritico.com
Im-presentables del jueves, 17 de septiembre 2009

Im-presentables del jueves, 17 de septiembre 2009

jueves 17 de septiembre de 2009, 07:36h
Kirchner le declara la guerra a Telefónica y Prisa

El Parlamento argentino acaba de aprobar su famosa ley de medios, o lo que es lo mismo, el proyecto de ley de servicios audiovisuales impulsado por el Gobierno de Cristina Fernández tras un intenso debate que terminó con la retirada de la oposición.

Con su proyecto de ley, Kirchner se carga de un plumazo las líneas rojas de las empresas españolas Prisa y Telefónica. En juego hay un negocio sólo en banda ancha de 1700 millones. El malhumor del sector augura una huida de capitales que dejaría a Argentina ‘con el culo al aire’ en materia de telecomunicaciones.

La iniciativa, una de las más importantes apuestas del Gobierno de Cristina Fernández, pretende sustituir a la legislación vigente desde la última dictadura militar (1976-1983)

Los temas que levantan más ampolla son: no permite a las compañías tener cable y televisión abierto al mismo tiempo; se impone la adjudicación de licencias a los medios cada dos años y no respeta las otorgadas que vencen dentro de diez; obliga a los medios audiovisuales a distribuir una producción nacional obligatoria superior al 60 por ciento y establece que los únicos medios que podrán llegar a varias regiones con contenidos de alcance nacional serán los del Estado en detrimento de los privados. Por último impone una participación nacional en el accionariado de las empresas del 70 por ciento. De este modo deja fuera distintos medios cuya titularidad ostentan hoy tanto Teléfónica de España como el Grupo Prisa, que dispone de 10 licencias de radio.



Sebastián y 'su' interés general
El ministro de Industria ya no convence a nadie. La polémica y apresurada ley de la TDT de pago resulta que responde "al interés general" y el Gobierno "antepone el beneficio de los ciudadanos al beneficio particular de cualquier grupo o empresa", según ha dicho Miguel Sebastián. Lo que no dice es que ese decreto aprobado en pleno verano no cuenta con el respaldo del sector audiovisual que ya se encuentra en plena 'guerra mediática' por los 'favores' a Mediapro.

    Pero lo más im-presentable es que Sebastián se excuse en que la ley no tiene nada de improvisación sino que lleva más de dos años estudiándose y en cambio, haya permitido que se vendan 22 millones de descodificadores de la TDT que ahora no valen para nada. Eso sí, el ministro nos garantiza que a finales de mes habrá en el mercado "250.000 descodificadores y módulos CAM" para poder ver los contenidos de pago de la televisión digital terrestre. Negocio, negocio, negocio…

Vea también:

El ministro metepatas de Colombia que menospreció a Zapatero

Menudo elemento (político, claro) el ministro de Defensa colombiano, Gabriel Silva, que ha tenido que pedir urgentes disculpas al presidente Zapatero después de que le menospreciara y descalificara diciendo aquella frase ya recurrente de "zapatero a tus zapatos". Lo hizo, además, por algo que su país no debe criticar, en tal caso cuestionar: la mediación que ha ofrecido España para el conflicto diplomático que existe actualmente entre Colombia y Venezuela por las bases militares de EEUU. Un ofrecimiento de buena voluntad jamás debería tener una respuesta similar, sobre todo cuando España y el Gobierno de Zapatero ha tomado una posición bastante neutral, dentro de lo que cabe, y con la intención de que las relaciones entre ambos países latinoamericanos se reconduzcan.

"Lo que quise decir con esto es que yo acojo la posición del señor canciller (...), le damos la bienvenida a la buena voluntad expresada por España y la respetamos, pero en este momento el Gobierno de Colombia no considera útil ni conveniente pensar en una mediación",
ha tenido que decir ahora Silva. Mejor hubiera sido usar estas formas desde el principio...

________________________________________________________

Im-presentable 2009 - Así está la clasificación en verano:



El Premio Im-presentable 2009 ya va tomando forma… Son muchas las propuestas de los lectores que nos han llegado a través de nuestro
correo electrónico y por ello, hemos decidido hacer un ranking primaveral de Im-presentables en el que ya hay nombres que se postulan como claros favoritos al galardón.

1. Chávez: el venezolano arrebata este puesto al primer ministro italiano, que tras sus escándalos cuasi-sexuales, parece que ha conseguido pasar a segundo plano. Sin embargo el venezolano no para de ganar titulares polémicos.
2. Berlusconi estaba como número 1 gracias a las últimas polémicas y escándalos. Se lo ha ganado a pulso, aunque ahora desciende en puesto.
3. Zapatero
tampoco consigue despegarse del 'podio'. Su gestión de la crisis y otras decisiones le hacen ganar 'adeptos' para convertirle en el Im-presentable de este año.
4. Gallardón: el alcalde de la capital no deja a ningún madrileño vivir con paz y tranquilidad: Madrid es un campo de 'minas' por las innumerables obras faraónicas.
5. Aguirre casi consigue ascender a la parte alta. La presidenta de Madrid acapara muchas críticas por su especial forma de ejercer la política.
6.
Jiménez Losantos, ganador de la pasada edición, ha retrocedido posiciones pero sigue dentro de los 'favoritos' de la audiencia.
7. Carod-Rovira
se mete en los Im-presentables por primera vez. Tampoco ha pasado nada especial en Cataluña, pero consigue arrancas poca simpatía en entre la ciudadanía.
8. Putin
nunca ha caído bien y además su país genera dudas sobre libertades sociales.

_______________________________________________________________

ENVÍENNOS SU IM-PRESENTABLE

¿Tiene usted un im-presentable? Diariocrítico quiere abrir su im-presentable a la opinión de nuestros lectores. ¿Tiene usted un candidato? Envíenoslo a este correo [email protected].  

¿Quiénes son im-presentables para nosotros?

Pues gentes que sin duda merecedoras de respeto, que habitualmente se comportan con normalidad, pero que, ocasionalmente, hacen cosas im-presentables. Gentes conocidas, populares, que a veces se ‘pasan' unos cuantos pueblos. Pretende ser una sección amable. Una cosa es ser (ocasionalmente) im-presentable y otra merecer la condena de la sociedad por acciones repudiables y aborrecibles. 


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios