www.diariocritico.com

Continúa polémica

Perú pide a Chile suspender ejercicios militares en Antofagasta

Perú pide a Chile suspender ejercicios militares en Antofagasta

viernes 18 de septiembre de 2009, 01:12h
El ministro de Defensa, Rafael Rey, pidió al gobierno de Chile suspender el ejercicio militar programado en la ciudad de Antofagasta, al norte del territorio chileno, con la finalidad de evitar cualquier malentendido que altere la relación bilateral.

Sostuvo que en resguardo a ello, el gobierno del Perú decidió suspender un ejercicio militar que tenía previsto realizar el mes de noviembre en la ciudad de Arequipa, al sur del territorio peruano.

Así como nosotros suspendemos el ejercicio militar, nos gustaría que Chile tenga la misma actitud para evitar que alguien malinterprete las cosas; justamente decidimos suspender los ejercicios militares para no herir ningún sentimiento de la hermana República de Chile y eso mismo pido como ministro de Defensa”, manifestó en declaraciones a la prensa.

Rey hizo hincapié en que su invocación la realizaba a título personal y no a nombre dl Gobierno del Perú.

Según informó la prensa, las Fuerzas Armadas de Chile realizarán en octubre un ejercicio militar en Antofagasta, al norte del territorio chileno, en el cual, junto a militares de otros países, simularán ser parte de una operación para presionar a un país ficticio que no cumple con los tratados internacionales.

La próxima realización de estos ejercicios militares fueron calificados como “inamistosos y provocadores” por el Partido Nacionalista Peruano.


El ministro Rey dijo que su opinión sobre los ejercicios militares que realizará Chile ya la dio a conocer a los países que participarán en las maniobras y estimó que la Cancillería peruana emitiría un pronunciamiento sobre el tema en los próximos días.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios