www.diariocritico.com

En Clarines estado Anzoátegui

Ocho fallecidos y 326 personas afectadas por accidente

Ocho fallecidos y 326 personas afectadas por accidente

viernes 18 de septiembre de 2009, 02:28h
Tareck William Saab, gobernador del estado Anzoátegui, informó sobre las cifras oficiales de fallecidos y heridos que hasta la tarde de este jueves, se han registrado por el accidente producido en Clarines, estado Anzoátegui.

"Los fallecidos hasta este momento son 8 personas, lo que aumentó fue el número de atendidos pues primero eran 100, luego 200 y ahora son oficialmente 326 personas atendidas, de este total sólo 50 están hospitalizadas y de las 50 sólo 5 están en estado crítico, y una está sumamente grave", informó el gobernador.

Indicó que el accidente se debió a la impericia de uno de los conductores que por exceso de velocidad chocó con el camión que provenía de la Petroquímica del Zulia, ese camión traía en su interior aproximadamente 17 cilindros contentivos de gas cloro, de estos 3 se rompieron y produjeron una fuga.

La fuga ocasionó la muerte inmediata de personas que circulaban por la zona e inhalaron el gas. De acuerdo con el gobernador de Anzoátegui, en este momento queda un solo cilindro por neutralizar la fuga. "Estamos seguros que en el transcurso del día de hoy atenuaremos esta circunstancia".

"Fue un accidente que ocurrió exactamente a las 8 y 26 de la noche del pasado día miércoles en un sector conocido como Aguas Calientes y que afectó a otras zonas como Paso Real, Barrio Obrero y las adyacencias del sector mini Fincas", recordó.

Informó que el paso de la vía de Aguas Calientes es la única habilitada para el paso hacia el oriente, hasta tanto no sea solventada completamente la situación.

La causa del fallecimiento de las 8 personas fue a la inhalación del gas cloro que ocasiona trastornos en la coagulación produciendo edemas agudos en el pulmón.

Presentarán ante tribunal a conductor de camión con gas cloro que ocasionó muerte de 8 personas

Los fiscales 4° nacional y 21° del estado Anzoátegui ambos con competencia en materia de defensa ambiental, Luz Mayela Hernández y José Ignacio Torres, respectivamente, además de la fiscal 6° del estado Anzoátegui, Gladys Fleitas, imputarán al conductor por la presunta comisión de delitos previstos en el Código Penal, la Ley Penal del Ambiente y la Ley sobre Sustancias Materiales y Desechos Peligrosos.

Igualmente, el Ministerio Público solicitó actuaciones al Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, Protección Civil, el Cuerpo de Bomberos y al Instituto Anzoatiguense de Salud (Saludanz).

En ese sentido, se pidió la inspección técnica en el lugar y la designación de expertos en materia ambiental a fin de determinar los daños ocurridos.

Adicionalmente, se verificará si el vehículo que trasladaba el químico cumplía con las normas de seguridad requeridas para la movilización del producto establecidas por la ley.

También el Ministerio Público pidió recabar los protocolos de autopsia de las víctimas y se solicitará el reporte clínico de las personas afectadas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios