www.diariocritico.com

En la Embajada de EEUU

Nuevo Programa de renovación de visas

Nuevo Programa de renovación de visas

viernes 18 de septiembre de 2009, 02:18h
A partir del 1ro. de noviembre de 2009, la Embajada de los Estados Unidos dará inicio al programa de “Renovación de Visas de no Inmigrante”, quedando eliminado definitivamente el trámite a través de Agencia de Viajes (programa vigente hasta el 30 de septiembre de 2009).

La Embajada ya se encuentra programando citas para renovaciones, estimando los tiempos de espera adecuados para este tipo de solicitud.

El objetivo de este cambio es hacer del trámite de renovación un proceso eficaz y  rápido, considerando que el solicitante consignará documentos, se le tomará las huellas y obtendrá respuesta de aprobación el mismo día.

El requisito indispensable para calificar a este programa es tener visa vigente o vencida por menos de un año,  de tipo “B1”, “B2”,  o “B1/B2”, con entradas múltiples y con una validez mínima de un año.

Adicionalmente califican, al igual que con el Programa de Agencia de Viajes,  menores de 14 años cuyos padres tengan visa vigente o pasaporte que esté dentro del programa de exención de visas (Visa Waiver Program).

Los requisitos para obtener la visa son básicamente iguales. El solicitante debe pagar el arancel consular equivalente a 131 dólares (Bs F. 281,65) en el Banco Provincial.  Es indispensable traer el día de su cita, su pasaporte vigente en buenas condiciones (sin daños o mutilaciones) y sin renovación, una foto a color 5x5 cm, de frente, fondo blanco.  Debe llenar la planilla DS-156 la cual puede descargar a través de la página web http://evisaforms.state.gov . Adicionalmente, los solicitantes de género masculino con edades comprendidas entre 16 y 45 años deben llenar la planilla DS-157. 

De no cumplirse cualquiera de las condiciones mencionadas anteriormente, la persona interesada deberá tomar una nueva cita de acuerdo al procedimiento regular de “Solicitud de Visa”.

Para mayor información sobre el proceso de visas, le invitamos a  visitar la página web http://caracas.usembassy.gov

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios