www.diariocritico.com

La Iniciativa Clinton debatirá la marginación de la mujer en su sesión anual

viernes 18 de septiembre de 2009, 05:42h

La marginación de las mujeres y los cambios sociales, políticos y económicos que se pueden realizar para acabar con esa situación, serán objeto de debate durante las sesiones anuales de este año de la Iniciativa Global Clinton (IGC), informó la entidad.

"La desigualdad entre los géneros es uno de los asuntos más apremiantes que afrontamos como comunidad mundial", manifestó el ex presidente de Estados Unidos Bill Clinton, en un comunicado de prensa.

La IGC celebrará su quinta reunión anual en Nueva York entre los próximos 22 y 25 de este mes y al igual que en ocasiones anteriores congregará a numerosos líderes mundiales, empresarios y activistas, para debatir y proponer iniciativas de desarrollo a nivel mundial.

En esta ocasión se ha incluido una sesión, el día 23, en la que participarán personalidades de los sectores público y privado y también de organizaciones no lucrativas, que trabajan de forma activa para conseguir una igualdad entre los géneros.

La IGC considera que la pobreza y la inseguridad económica se agravan con el bajo estatus social de las mujeres y de las niñas en en todo el mundo.

Dos tercios de la población analfabeta en el mundo son mujeres y las féminas representan sólo el uno por ciento de los propietarios de tierra, recordó la IGC, que creó el ex presidente estadounidense en 2005.

Cada año de escolarización aumenta entre un 10 y un 20 por ciento los ingresos de una mujer y también se han constatado los beneficios que un mayor nivel de educación en las mujeres tiene para la agricultura o la salud, entre otras áreas, señaló la entidad.

La sesión del próximo día 23, que lleva por título "Invertir en Mujeres y Niñas", estará moderada por la presentadora estadounidense de televisión Diane Sawyer y participarán en ella el consejero del banco Goldman Sachs, Lloyd Blankfein y de la petrolera ExxonMobil, Rex Tillerson, entre otros invitados.

Las personalidades y entidades que participan en la IGC se han comprometido ya a impulsar más de 1.400 iniciativas en diferentes ámbitos por un valor conjunto de 46.000 millones de dólares, que han contribuido a mejorar la vida de 200 millones de personas en 150 países, según la entidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios