www.diariocritico.com

El vicepresidente estadounidense insiste en la importancia de la reconciliación nacional iraquí

viernes 18 de septiembre de 2009, 05:49h

El vicepresidente de EEUU, Joseph Biden, se reunió con el presidente iraquí, Yalal Talabani, ante el que insistió en la importancia de la reconciliación nacional en Irak, para cuyo proceso político reiteró el apoyo de Washington.

Según un comunicado de la oficina de Talabani, Biden calificó, además, de "esenciales" las próximas elecciones legislativas iraquíes, previstas para el 16 de enero próximo, ya que, en su opinión, permitirán a los distintos dirigentes políticos de este país resolver varios asuntos polémicos pendientes.

En su último día de visita a Irak, adonde llegó el pasado martes, Biden reiteró el apoyo de Estados Unidos al proceso político iraquí, así como a su estabilidad y desarrollo.

Talabani analizó con Biden, también, varios asuntos de interés bilateral como las leyes iraquíes de gas y petróleo, y la situación de la ciudad de Kirkuk, reclamada por árabes, turcomanos y kurdos.

Se trata de la tercera visita de Biden a Irak este año, tras las que efectuó en enero y julio pasado, aunque en esta ocasión ha sido más agitada que las demás, ya que su llegada estuvo empañada por un ataque con proyectiles de mortero contra la "Zona Verde" de Bagdad, que causó la muerte a una mujer y a su hija.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios