www.diariocritico.com

España busca ante Israel un fácil pase a la final de la Copa Davis

Ferrer cumple con su condición de número uno y da el primer punto ante el israelí Levy

Ferrer cumple con su condición de número uno y da el primer punto ante el israelí Levy

viernes 18 de septiembre de 2009, 12:49h
Ferrer ha ganado el primer punto de la eliminatoria frente a Harel Levy en busca de la final, que sería la segunda consecutiva. La 'Armada' afronta el reto de clasificarse para su segunda final consecutiva de la Copa Davis, marcada por la ausencia de sus dos principales jugadores, Nadal y Verdasco. Pinta fácil...

   El tenista español David Ferrer hizo gala de su condición de número uno del equipo nacional de Copa Davis y dio a la 'Armada' el primer punto de las semifinales ante Israel al doblegar a Harel Levy en tres cómodas mangas.

   El de Jávea, principal raqueta de la selección debido a las bajas por lesión de Rafa Nadal y Fernando Verdasco, abrió la eliminatoria con un triunfo por 6-1, 6-4 y 6-3 ante Levy, 140 del mundo, al que doblegó en menos de dos horas de juego.

   El alicantino hizo gala de la superioridad de su juego y no dio ninguna opción a su adversario. Ahora, será el turno de Juan Carlos Ferrero ante el número uno israelí Dudi Sela para tratar de dar un paso más hacia la séptima final del mítico torneo por países.


Ausencias

   Las molestias físicas impedirán al manacorí y al madrileño estar en Polaris World por lo que la responsabilidad de lograr el pase para intentar defender la 'Ensaladera' recaerá en David Ferrer, Tommy Robredo, Juan Carlos Ferrero y Feliciano López.

   El número dos del mundo, que también se perdió los cuartos de final ante Alemania, se ha visto obligado a causar baja debido a las molestias en los abdominales que ha sufrido durante el reciente US Open, donde cayó en semifinales con el ganador, Juan Martín del Potro.

   Mientras que Verdasco, noveno del ránking mundial, se perderá su segunda eliminatoria del año después de ser baja contra Serbia en la primera ronda. Ahora, el madrileño, auténtico héroe de la pasada final en Mar del Plata (Argentina), sufre unas molestias en el abdomen y el pie y deberá pasar por el quirófano.

   Así, Juan Carlos Ferrero, que brilló ante los alemanes con la conquista del punto definitivo y que no tenía sitio en el equipo hasta la baja de Nadal, y Ferrer disputarán los individuales mientras que Feliciano López volverá a formar pareja con Robredo, como ya hiciera en primera ronda, en el dobles.

   España cuenta con un balance de tres victorias y ninguna derrota ante Israel, que disputa las primeras semifinales de su historia. La 'Armada', que busca la séptima final de su historia, suma 16 eliminatorias consecutivas ganando como local y su última derrota se remonta a 1999 ante la Brasil de 'Guga' Kuerten.

   A priori, España es favorita en los individuales aunque en el dobles la presencia del especialista Andy Ram otorga cierta ventaja a los israelíes. Así, Ferrer presenta un balance de 1-1 ante Dudi Sela y nunca se ha enfrentado con Harel Levy mientras que Ferrero ha ganado en dos ocasiones a Levy y nunca se ha enfrentado a Sela.

   Precisamente, Sela, 29 del mundo, es el principal arma israelí para intentar dar la sorpresa ante España y hacer buena la parábola de 'David y Goliat' como desea el capitán Eyal Ran. Mientras que Ram, quinto del mundo en dobles, forma una sólida pareja con Jonathan Erlich. Completa el equipo Levy, 140 del ránking ATP.


CROACIA Y REPÚBLICA CHECA DISPUTAN LA OTRA SEMIFINAL

   La otra semifinal enfrentará sobre tierra batida a Croacia y la República Checa. Los locales, que han elegido una superficie un tanto sorprendente dada las cualidades de sus jugadores, quieren repetir la final de 2005 --en la que se llevaron el título-- y para ello contarán con el buen hacer de un Marin Cilic que llegó hasta los cuartos de final en el reciente US Open a costa del escocés Andy Murray, número tres del mundo.

   Junto a Cilic formará el 'cañonero' Ivo Karlovic y los doblistas Roko Karanusic y Lovro Zovko. Los checos cuentan con un gran potencial en individuales con Tomas Berdych y Radek Stepanek, mientras que en dobles tienen la experiencia de Lukas Dlouhy.

   Además, en los 'play-offs' por la permanencia, la Suiza de Roger Federer parte como favorita ante Italia mientras que la Serbia de Novak Djokovic intentará prolongar su andadura en el Grupo Mundial frente a Uzbekistán.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios