www.diariocritico.com

Que los padres sepan que su hija aborta

viernes 18 de septiembre de 2009, 13:05h
   El Consejo de Estado da su visto bueno genérico a la próxima ley del aborto que tramita el Gobierno, aunque hace una recomendación a uno de los aspectos más controvertidos que el texto del Gobierno había suscitado: si sería necesario o conveniente que los padres conocieran la decisión de la hija que tiene la pretensión de abortar. Es cierto que, en los últimos tiempos, algunas afirmaciones procedentes del Gobierno ya habían sugerido la disposición de los redactores del texto a modificar ese aspecto y reclamar que las eventuales abortistas pidieran alguna clase de consejo o recomendación a personas adultas.

   El Consejo de Estado indica que sería bueno que fueran los padres quienes tuvieran información de esa voluntad de la hija que no quiere seguir adelante con su embarazo. En realidad, es una buena noticia para el Gobierno, por cuanto en las instancias anteriores, el Consejo de Fiscales y el Consejo del Poder Judicial, las opiniones que había merecido el texto del proyecto habían sido o bien rechazados o bien no habían llegado a inclinar la balanza de los opinantes por ninguna de las dos posibilidades, favorable o contraria, y, por tanto, no llegó a emitir informe.

   Pero lo importante de la decisión del Consejo de Estado es que cree que el sistema de plazos, que es lo más importante de este proyecto de ley, encaja en la Constitución, al igual que sucediera con la ley del aborto ahora mismo vigente, que también superó esa dificultad que algunos le opusieron: que fuera abiertamente inconstitucional, dada la defensa que se hace de la vida en la Carta Magna. Sin duda, este aval a la constitucionalidad de la ley proporciona al Gobierno una amplia tranquilidad, aunque entienda que los padres debieran saber que su hija va a abortar y estén informados de esta decisión. El organismo asesor destaca incluso el diseño de alguna fórmula para que los padres de las chicas menores de edad, de 16 y 17 años, sean informados de la decisión de éstas de interrumpir voluntariamente el embarazo.

   Nos ha relatado una crónica periodística sobre la decisión del Consejo de Estado que el informe se ha elaborado en secreto y al margen de los trámites habituales, sin contar incluso con los letrados, y que el ex diputado popular Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón habría sido el redactor del informe.

   La decisión del Consejo de Estado llega, precisamente, pocos días después de que el líder del PP alentara a sus seguidores antiabortistas a que participen en las movilizaciones contra la referida ley, aunque por su parte, no haya parecido que tiene voluntad de hacerlo, con profundo desagrado de algunos abortistas... En efecto, el próximo día 17 de octubre está previsto se desarrolle una manifestación contra esta reforma de la ley del aborto. El presidente de la Plataforma Foro Español de la Familia, Benigno Blanco, ha expresado su confianza en que esta movilización resultará de grandes dimensiones, e incluso ya ha estimado que del orden de cien mil catalanes podrían trasladarse a Madrid para participar en ella. Más de un centenar de organizaciones sociales se han sumado ya a la convocatoria de esta manifestación que tendrá como lema "cada vida cuenta".

   Así las cosas, y ya sin mayores problemas ni obstáculos, el Gobierno se propone trasladar al Consejo de Ministros de la próxima semana para su aprobación este proyecto de ley, según confirmó en Bruselas el presidente Zapatero, quien no ocultaba su satisfacción por el hecho de que el Consejo de Estado hubiera avalado en gran medida las partes más destacadas del proyecto del Gobierno.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios