www.diariocritico.com

Continúa la procupación en San Fernando por las riadas

viernes 18 de septiembre de 2009, 14:51h
El Ayuntamiento de San Fernando de Henares manifestó este viernes su preocupación por la capacidad de los colectores de la localidad, pese a que tanto el propio Consistorio como el Canal de Isabel II han ejecutado mejoras.
El Canal de Isabel II ha concluido tres actuaciones de mejora de colectores encargados de la canalización de aguas residuales de San Fernando de Henares. Sin embargo, el Ayuntamiento considera que sigue habiendo riesgo de inundaciones como las producidas hace un año, según ha anunciado el alcalde, Julio Setién, tras reunirse con el gerente del Canal, Adrián Martín.

Las obras han consistido en la unión de dos colectores en la Avenida de San Sebastián para mejorar su capacidad hidráulica y la construcción de un nuevo colector paralelo al emisario del ya existente en la calle de Londres. En total, la inversión ha sido de casi 700.000 euros. Además, está prevista otra actuación, pero falta que el Ayuntamiento ceda los terrenos necesarios al Canal.

Con estas reformas y las ejecutadas por el Ayuntamiento, el alcalde dijo que espera que "no se produzca la misma situación" que con las lluvias del año pasado. "Pero, sin duda, estamos preocupados porque siguen sin tomarse medidas aguas arriba por parte de la Comunidad, ni de los municipios de Madrid y Coslada; y tampoco hemos visto una predisposición buena, tal y como esperábamos, desde el Canal de Isabel II", criticó el primer edil.

San Fernando de Henares pide al Canal un "compromiso firme" para duplicar el colector supramunicipal C6 y crear un colector de margen por la carretera de Mejoradan con conexión directa con la depuradora de Casaquemada para recogida del agua que llega de Madrid y Coslada. El Ayuntamiento trasladará esta preocupación al consejero de Presidencia de la Comunidad.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios