www.diariocritico.com
Realizan simulacros antisísmicos, en diversas ciudades del país

Realizan simulacros antisísmicos, en diversas ciudades del país

sábado 19 de septiembre de 2009, 01:47h
Realizan simulacros antisísmicos, en diversas ciudades del país Una serie de simulacros se realizaron en edificios públicos y privados de diversas ciudades del país, con motivo de la Semana Nacional de Protección Civil y en vísperas de que se cumpla el 24 aniversario de los sismos de 1985.

En Guerrero, la Subsecretaría de Protección Civil llevó a cabo un simulacro simultáneo en edificios públicos de la entidad, para instruir sobre cómo actuar ante la ocurrencia de un sismo de fuerte magnitud.

Desde a las 11:00 horas de hoy, iniciaron las acciones del simulacro en diversas oficinas, entre éstas la sede del Palacio de Gobierno, donde salieron al menos dos mil burócratas en tiempo no superior de tres minutos con 11 segundos.

Por otra parte, en al menos una decena de oficinas de dependencias federales en la ciudad de Oaxaca se realizaron simulacros de evacuación por sismo, como parte de la Semana Nacional de Protección Civil.

El jefe operativo de Protección Civil en la entidad, César Narváez Jarquín, explicó que las dependencias realizaron esta actividad con éxito en diferentes momentos de la mañana y en coordinación con la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC).

En Jalisco, la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ) informó hoy que se efectuaron con éxito nueve simulacros de sismo en la zona metropolitana de Guadalajara.

La dependencia puntualizó que con motivo del Día Nacional de Protección Civil, hoy viernes y mañana sábado se realizarán diversos simulacros en distintos lugares de esta entidad.

En Reynosa, Tamaulipas, Petróleos Mexicanos (Pemex) realizó un macrosimulacro de evacuación de personal en edificios e instalaciones de la paraestatal ubicados en la zona industrial, con motivo de la Jornada Nacional de Simulacros para la Prevención de Riesgos.

El jefe de Información y Relaciones Públicas de Pemex en la ciudad, Genaro Elizondo Rosales, informó que el simulacro se inició a través de la activación de la alarma sonora del Complejo Procesador de Gas Reynosa de Pemex Gas y Petroquímica Básica.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios