www.diariocritico.com
La otra cara del Comité Federal del PSOE

La otra cara del Comité Federal del PSOE

sábado 19 de septiembre de 2009, 12:16h

Reconocimiento para Patxi López y firmeza contra ETA
 
Si hubo un barón que recibió más palmaditas y aplausos del lider socialista y de sus compañeros de filas ese fue Patxi López, secretario general del PSOE vasco y flamante lehendakari. Zapatero destacó que desde que llegó al poder "fomenta la convivencia y la dignidad, y lucha para quitar espacios de impunidad a los violentos", sin hacer ninguna alusión al apoyo que reciben allí del PP, sus socios en Euskadi, con cuyos votos López se convirtió en lehendakari.
 
"Patxi gobierna para todos, sin distinción", sentenció el presidente,  que asegruó también que el Gobierno será "firme y tenaz" en su lucha contra ETA. "La sociedad española verá el fin del terrorismo", se atrevió a sentenciar luego.

 

Patxi López busca el apoyo del PNV
 
El líder de los socialistas vascos, Patxi López, no ocultó, durante su intervención ante el Comité Federal del PSOE, que está intentando un acercamiento con el PNV con el fin de "buscar el apoyo presupuestario en el Parlamento", tanto en Madrid como en Euskadi. Eso si, el lehendakari avisó de que los socialistas "no debemos olvidar quienes son y lo que buscan" los nacionalistas vascos, que es "cargarse el gobierno del cambio que hay ahora en Euskadi". "Ahora quieren aparecer como moderados después de estos años en el monte", dijo López, frase que fue muy aplaudida por sus compañeros. 


Palmaditas para Leire y la ministra Aido
 
Por si acaso luego alguien caía en la 'tentación' de comentar luego que no tuvo ninguna palabra de 'cariño' para la secretaria de Organización del partido, Leire Pajín, -que vive sus horas más bajas- Zapatero se refirió al enorme esfuerzo que está haciendo para cohesionar al partido y el papel que está también jugando en defensa de los derechos sociales y de las mujeres. Pero también atribuyó ese protagonismo a la ministra de Igualdad, Bibiana Aido, que ha "sufrido críticas atroces", dijo el líder del PSOE, ante el debate de la Ley del aborto que acaba de recibir el espaldarazo del Consejo de Estado. Leire, sentada detrás de Zapatero, no dejó de sonreir complacida.

 

35 peticiones de palabras

Nada menos que 35 dirigentes del PSOE han pedido la palabra nada más acabar la intervención del líder del PSOE ante el Comité Federal del partido, sin duda el más complicado que afronta Zapatero desde que llegó al poder. Algunos de ellos -como Juan Antonio Barrio de Penagos, el respresentante de la corriente interna, Izquierda Socialista-, harán alusión a la subida de impuestos anunciada por el presidente del Gobierno, y le pedirán precisiones dado que en su primera alocución Zapatero no ha hecho ni una sola referencia al tema limitándose a presumir de que su Gobierno ha sabido sabido "decir no a los poderosos"...

Ni González ni Bono, ni Montilla, pero si Rodríguez Ibarra

Ni Felipe González, - aunque bien es verdad que no acude casi nunca a estos cónclaves-, ni José Bono, se dignaron este sábado en acudir a la sede federal del PSOE para escuchar el discurso del su líder, José Luis Rodríguez Zapatero, ante el Comité Federal del partido del que ellos son miembros.  Pero es que tampoco asitieron al debate ni José Montilla, president de la Generalitat catalana - que tampoco se deja ver por Ferraz casi nunca- , ni el portvoz del PSC, Miquel Iceta. Y eso que Zapatero destacó en su discurso al gran consenso logrado con el modelo de financiación autonómica aprobado "sin ningún voto en contra" en el seno del Consejo de Política Fiscal y Financiera y que será debatido y aprobado en breve por el Parlamento.
 
El que no faltó a la cita fue el extrtemeño Juan Carlos Rodríguez Ibarra que se apuntó enseguida al turno de peticiones de palabra, despertando el 'morbo' por lo que pueda decir después de las duras críticas que ha vertido contra  a Zapatero en un artículo que publica hoy el diario El País, como no....

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios