www.diariocritico.com
Im-presentables del lunes, 21 de septiembre 2009

Im-presentables del lunes, 21 de septiembre 2009

lunes 21 de septiembre de 2009, 08:16h

¿ZP sale a la calle?

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, concedió una entrevista en la revista estadounidense Newsweek en la que hizo unas afirmaciones un tanto 'peligrosas'. Al ser preguntado sobre la manera en la que atraviesa España la crisis económica aseguró que su duración "será menor que en otros países europeos" y que sólo "basta con salir a la calle" para ver que la economía no se está hundiendo. Esta ración extra de optimismo nos parece un poco desafortunada puesto que no tiene cuenta a los millones de parados que buscan empleo ahora mismo, ni las alarmantes previsiones de la OCDE según las cuales el desempleo podría alcanzar la cota del 20%. Sinceramente, esto suena a que Zapatero no es tan consciente de lo que realmente pasa en la calle como dice, algo que recuerda a su falta de tino a la hora de fijar el precio medio de un café en un bar.

Vea también: Más críticas a ZP, ahora por encomendarse a Alemania

Ibarra: la Sanidad Pública, sólo para españoles

Está raro. El que fuera presidente extremeño y uno de los barones del PSOE ha pasado a un segundo plano de la política y siempre que se pronuncia es para criticar, parece, a los actuales dirigentes de su partido. La semana pasada ya llamaron la atención sus controvertidas declaraciones en las que decía que no había "autoritarismo" de Zapatero como jefe socialista, pero sí "cobardía" entre dirigentes que "han hecho dejación de su responsabilidad". Ahora se destapa con cosas más fuertes, casi parafraseando a dirigentes del PP como Arias Cañete, quien en la campaña electoral de 2008 originó una fuerte polémica al afirmar que los inmigrantes saturan las urgencias y otros servicios sanitarios con peticiones exageradas. Ibarra ha dicho que hay que terminar con el "turismo sanitario", refiriéndose a las personas que desde otros países se desplazan a España para operarse en la sanidad pública española. Y pide a Zapatero que "tendría que hacer una sanidad para los españoles y sólo para los españoles". Puede tener sus razones y defender sus argumentos, pero de inicio suena demasiado polémico y, sobre todo, muy al margen de lo que el PSOE predica.

Siga leyendo: Rodríguez Ibarra aboga por una sanidad "para los españoles"

Obama, seleccionando a su prensa, como Aznar

Como tantos dirigentes políticos que hemos criticado y criticaremos siempre, por ejemplo al ex presidente Aznar, por imponer un coto privado para conceder entrevistas, Obama ha caído en este 'pecado'. A Obama le apreciamos mucho, la verdad, pero ya empieza con algunos comportamientos extraños, como el citado Aznar, seleccionando a los medios más afines para conceder entrevistas. Lo ha hecho en un 'maratón' de encuentros con la prensa para explicar sus planes de reforma sanitaria, pero por ejemplo no ha concedido una a la Fox, uno de los principales medios del vasto país norteamericano. Y claro, no es casualidad el hecho de que es un grupo de comunicación conservador, a veces demasiado. Un error político ya que a quien precisamente tiene que convencer es a estos sectores políticos y sociales más adversos. Seguramente Obama nunca vaya a aparecer en el ranking de nuestro Im-presentable internacional, liderado por Berlusconi y Chávez, quienes están en dura pugna por la victoria final.

________________________________________________________

Im-presentable 2009 - Así está la clasificación en verano:



El Premio Im-presentable 2009 ya va tomando forma… Son muchas las propuestas de los lectores que nos han llegado a través de nuestro
correo electrónico y por ello, hemos decidido hacer un ranking primaveral de Im-presentables en el que ya hay nombres que se postulan como claros favoritos al galardón.

1. Chávez: el venezolano arrebata este puesto al primer ministro italiano, que tras sus escándalos cuasi-sexuales, parece que ha conseguido pasar a segundo plano. Sin embargo el venezolano no para de ganar titulares polémicos.
2. Berlusconi estaba como número 1 gracias a las últimas polémicas y escándalos. Se lo ha ganado a pulso, aunque ahora desciende en puesto.
3. Zapatero
tampoco consigue despegarse del 'podio'. Su gestión de la crisis y otras decisiones le hacen ganar 'adeptos' para convertirle en el Im-presentable de este año.
4. Gallardón: el alcalde de la capital no deja a ningún madrileño vivir con paz y tranquilidad: Madrid es un campo de 'minas' por las innumerables obras faraónicas.
5. Aguirre casi consigue ascender a la parte alta. La presidenta de Madrid acapara muchas críticas por su especial forma de ejercer la política.
6.
Jiménez Losantos, ganador de la pasada edición, ha retrocedido posiciones pero sigue dentro de los 'favoritos' de la audiencia.
7. Carod-Rovira
se mete en los Im-presentables por primera vez. Tampoco ha pasado nada especial en Cataluña, pero consigue arrancas poca simpatía en entre la ciudadanía.
8. Putin
nunca ha caído bien y además su país genera dudas sobre libertades sociales.

_______________________________________________________________

ENVÍENNOS SU IM-PRESENTABLE

¿Tiene usted un im-presentable? Diariocrítico quiere abrir su im-presentable a la opinión de nuestros lectores. ¿Tiene usted un candidato? Envíenoslo a este correo [email protected].  

¿Quiénes son im-presentables para nosotros?

Pues gentes que sin duda merecedoras de respeto, que habitualmente se comportan con normalidad, pero que, ocasionalmente, hacen cosas im-presentables. Gentes conocidas, populares, que a veces se ‘pasan' unos cuantos pueblos. Pretende ser una sección amable. Una cosa es ser (ocasionalmente) im-presentable y otra merecer la condena de la sociedad por acciones repudiables y aborrecibles. 


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios