www.diariocritico.com

Acerca a los más pequeños los juegos populares de las mujeres de Madrid

La iniciativa municipal 'Juega con nosotras' propicia el intercambio generacional

viernes 24 de noviembre de 2006, 13:07h

El Ayuntamiento está desarrollando en los diferentes distritos de la capital  la iniciativa 'Juega con nosotras'  para acercar a los más pequeños los juegos y tradiciones populares de las mujeres de Madrid. Para ello, ocho mujeres mayores enseñan, durante una hora y en horario lectivo, juegos tradicionales a 25 niñas y niños con edades comprendidas entre los 7 y  9 años.

'Juega con nosotras”' es una iniciativa de la Dirección General de Igualdad de Oportunidades del Área de Empleo y Servicios a la Ciudadanía.  Este proyecto propicia un intercambio generacional y el disfrute de juegos tradicionales desde una nueva perspectiva libre de prejuicios de género. Por un lado, promueve el desarrollo personal y la participación de las mujeres mayores en su entorno y, por otro, ayuda a niñas y niños a conocer y respetar juegos tradicionales.

 Las actividades tienen lugar en horario lectivo, en el patio de los colegios,  y los juegos que se realizan son canicas, aro, comba, tabas, rayuela, el pañuelo, las cuatro esquinas y zapatillas, entre otros. Además, a lo largo de la actividad, que dura una hora, se cantan canciones tradicionales que han sido previamente elegidas por las mujeres y el centro educativo. 

 El proyecto se está llevando a cabo en todos los distritos de Madrid durante el curso escolar. En concreto, durante los meses de noviembre y diciembre se celebrará en San Blas, Moncloa, Vallecas-Puente, Chamberí, Latina, Hortaleza y Fuencarral - El Pardo. En 2007 esta iniciativa continuará en otros distritos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios