www.diariocritico.com

Cortabitarte pide un nuevo Plan Eólico

El consejero Sota critica las 'mentiras' del PP sobre el desarrollo eólico

El consejero Sota critica las "mentiras" del PP sobre el desarrollo eólico

martes 22 de septiembre de 2009, 00:57h
El consejero de Industria y Desarrollo Tecnológico del Gobierno de Cantabria, Juan José Sota, pidió este lunes al PP que sea "razonable" y no "mienta a los ciudadanos" sobre el desarrollo eólico, mientras que la diputada 'popular' María Antonia Cortabitarte, reclamó la redacción de un nuevo plan energético, de forma "abierta y participativa" en el Parlamento.
En el pleno de la Cámara, Sota añadió que el Ayuntamiento de Santander "participa del engaño" del PP, y señaló que a la hora de medir el impacto visual de los aerogeneradores, se debe fijar desde la "vista humana".

   Para Sota, el problema del PP con el plan es que no serán ellos quienes "repartan los megavatios", a la vez que les afeó que en comunidades en que gobiernan ellos se han instalado en zonas protegidas, lo que ha provocado que sean anulados.

   Los ciudadanos, añadió, tendrán información del desarrollo eólico del Plan Energético Regional, al igual que, según repasó, la han tenido ayuntamientos afectados, y asociaciones ecologistas y colectivos.

   En cambio, el PP advirtió de que la oposición al plan es de "la mayoría de la sociedad" de Cantabria, y cuestionó tanto las apelaciones al "maná eólico" como la actitud ante los ciudadanos de un Gobierno "totalitario" e "intransigente".

   Para Cortabitarte, el "Plan Revilla", como denominó al desarrollo eólico, se "ha vuelto contra" del presidente cántabro. La diputada reclamó un nuevo plan energético que sustituya al de 2006-2011 ante los cambios experimentados por los proyectos de aerogeneradores.

   Sin embargo, Sota sostuvo que el citado plan, denominado PLENERCAN, que para el PP "no ha servido de nada", se cumple de forma satisfactoria, recalcando que está aún en marcha y que hay aspectos, como las centrales de ciclo combinado previstas y no desarrolladas que no son competencia del Gobierno de Cantabria.

   El consejero advirtió de que Cantabria sigue aumentando la energía eléctrica importa desde otras comunidades autónomas, un dato que en 2008 alcanzó al 65% de la energía consumida en la región.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios