www.diariocritico.com
Pagaron las aseguradoras a campesinos afectados por sequía

Pagaron las aseguradoras a campesinos afectados por sequía

martes 22 de septiembre de 2009, 02:45h
Pagaron las aseguradoras a campesinos afectados por sequía Las compañías aseguradoras entregaron más de 116 millones de pesos para productores y ganaderos de 12 estados del país, como indemnización por las pérdidas en cultivos y de animales debido a la sequía, señaló la Sagarpa.

La dependencia indicó que según el Programa de Atención a Contingencias Climatológicas, se entregaron los primeros pagos a los gobiernos de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Nayarit, Puebla, Querétaro, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

Detalló que se distribuyen o están en proceso de hacerlo 110 millones 786 mil 787 pesos, como pago del seguro por indemnización para 123 mil 096 hectáreas, cultivadas en su mayoría con maíz, frijol, sorgo y cebada.

En cuanto a las indemnizaciones pecuarias, refirió que se depositaron cinco millones 106 mil 960 pesos en las finanzas de los gobiernos de Nayarit y Querétaro, que reportaron 11 mil 349 unidades animal con baja de peso.

Mientras tanto, agregó la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), continúa la verificación de los cultivos afectados en 1.2 millones de hectáreas a nivel de unidad de riesgo asegurada.

Subrayó que además de las verificaciones en campo, en los ranchos ganaderos, se calcula vía satelital la disponibilidad de pastos, a fin de atender a todos los productores agropecuarios que resultaron afectados por la sequía de julio y agosto.

Dio a conocer que este año la federación y los gobiernos de los estados invirtieron 918.9 millones de pesos para comprar un paquete de seguros con cobertura para 6.6 millones de hectáreas y 4.1 millones de unidades animal.

La Sagarpa puntualizó que a través de sus delegaciones mantiene una coordinación permanente con los gobiernos estatales, para garantizar que los productores afectados reciban la indemnización correspondiente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios