www.diariocritico.com

Se adelantaron un tanto, afirman los observadores

En Internet campañas políticas de Yucatán

En Internet campañas políticas de Yucatán

martes 22 de septiembre de 2009, 02:59h
En Internet campañas políticas de Yucatán Aunque formalmente las campañas políticas rumbo a la elección de 106 alcaldías y 25 diputados locales en Yucatán que gobierna Ivonne Ortega no arrancarán hasta el próximo mes de octubre, las páginas de Facebook y del Internet todo, se convirtieron en un elemento mediático.

Ello para las aspiraciones políticas por la alcaldía de Mérida, ya que Mauricio Sahuí Rivero y Víctor Cervera Hernández, fueron "destapados" por supuestos seguidores, en apoyo a sus aspiraciones para la presidencia municipal de la ciudad capital.

Sahuí Rivero, actual presidente estatal del PRI es hijo del ex diputado local y ex líder de la sección 57 del SNTE, Mauricio Sahuí Triay y Víctor Cervera Hernández es vástago del extinto ex gobernador, Víctor Cervera Pacheco y actualmente ocupa la dirección de la Comisión de Desarrollo de la Costa de Yucatán (CODECY) del gobierno del Estado.

Ambos se desligaron de esa propuesta de Facebook argumentando que pudo ser obra de gente que pretende perjudicarlos en sus aspiraciones políticas o bien dividir al partido político en el que militan.

Cervera Hernández, aseguró que no fue él quien promovió su inclusión como aspirante a la candidatura del PRI por la alcaldía meridana y precisó que actualmente esta interesado en "dar resultados en el cargo que ahora ocupo".

Ambos jóvenes han sido catalogados como cercanos de la gobernadora priísta, Ivonne Ortega Pacheco.

Otros aspirantes por la postulación por la alcaldía meridana, son Gaspar Quintal Parra, Jorge Carlos Berlín Montero, Efraín Aguilar Góngora, Nerio Torres Arcila y los actuales Diputados federales, Angélica Araujo Lara y Rolando Zapata Bello.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios