www.diariocritico.com

'Animadrid', el Festival de Imagen Animada, cumple diez años

martes 22 de septiembre de 2009, 12:37h
Del 24 de septiembre al 2 de octubre tendrá lugar la décima edición de 'Animadrid', el Festival de Imagen Animada que organizan Pozuelo de Alarcón y la Comunidad de Madrid. El cine sudamericano tendrá sección propia en el certamen, se proyectarán dos documentales sobre la vida de Walt Disney y habrá un especial sobre los muñecos animados.
La viceconsejera de Cultura, Concha Guerra, y el alcalde de Pozuelo de Alarcón, Gonzalo Aguado, presentaron este martes la X edición de 'Animadrid', el Festival de Imagen Animada. “Han sido diez años de duro trabajo que han convertido el certamen en una de las referencias mundiales en este género cinematográfico y en una parada obligada para las mejores creaciones animadas”, destacó Guerra durante el acto, en el que también participó Pedro Medina, director de Animadrid.

En este aniversario, Animadrid ha preparado una completa programación que será presentada en primera persona por muchos de sus autores, reconocidos animadores a nivel mundial. Este es el caso del uruguayo Walter Tournier, que será el homenajeado de este año, y de Juan Pablo Zaramella, Vivienne Barry, Simón Vilches y Theodore Thomas,éste último hijo de Frank Thomas, considerado uno de los nueve primeros animadores del archiconocido Walt Disney.

En concreto, el cine sudamericano tendrá sección propia en el certamen, se
proyectarán dos documentales sobre la vida de Walt Disney y habrá un
especial sobre los muñecos animados, cuya importancia en España y el
resto del mundo será detallada mediante la exposición 30 años de Muñecos Animados. Además, habrá un taller de creación impartida por la productora Muñecos Animados S.L., encargada de dar vida a Los Lunnis, El conciertazo o Gomaespuma, entre otros trabajos.

Animadrid 09 contará con un invitado de excepción, el animador español
Miguel Ángel Fuertes, uno de los grandes nombres mundiales en este
campo y uno de los españoles que más lejos ha llegado en la animación,
tras trabajar en la productora de Steven Spielberg, en películas como El
mundo perdido o Star Wars, y crear los fantasmas del conocido
largometraje Casper. Su ponencia en el certamen sorprenderá a muchos y
hará disfrutar tanto a aficionados como a expertos en el sector.

Además, Animadrid no se olvidará de la ilusión de los más pequeños y
acogerá varios ciclos de películas especialmente preparadas para ellos. La programación se completará con el tradicional concurso competitivo, que seleccionará a las mejores creaciones de animación de todo el mundo-
Cortometrajes de autor, cortometrajes de escuelas de animación y cortinillas competirán por premios de hasta 9.000, 3.000 y 1.500 euros, respectivamente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios