www.diariocritico.com
IU expresa su 'malestar' por el acuerdo entre PP y PSOE para pactar el Consejo  de RTVE

IU expresa su "malestar" por el acuerdo entre PP y PSOE para pactar el Consejo de RTVE

viernes 24 de noviembre de 2006, 13:10h
El coordinador general de Izquierda Unida (IU), Gaspar Llamazares, expresó su "malestar" por el acuerdo alcanzado entre PP y PSOE en el Congreso en torno a la composición del Consejo de Administración de Radio Televisión Española (RTVE), el cual podría dejar a la coalición sin representante alguno en el ente público.

   Para Llamazares, este acuerdo supone una "falta de respeto" hacia la nueva ley reguladora del organismo televisivo aprobada el pasado mes de junio. "Esta ley establece la autonomía de RTVE y no puede, inmediatamente, ser desautorizada con un pacto entre el PSOE y el PP", apostilló.

   Preguntado acerca de la posibilidad de que sean CiU y ERC los grupos que elijan a los dos representantes designados por los grupos minoritarios, recordó que existe un "compromiso formal" del Gobierno con respecto a la presencia en el Consejo de Administración de RTVE de la tercera fuerza política del país -Izquierda Unida-, por lo que le emplazó a "que cumpla ese compromiso", al tiempo que recalcó que "ya se verá cual es el reparto final".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios