www.diariocritico.com

Con epicentro en Coro

Funvisis confirma sismo de 3.5 en el estado Falcón

Funvisis confirma sismo de 3.5 en el estado Falcón

miércoles 23 de septiembre de 2009, 01:07h
El presidente de Funvisis, Francisco Garcés, informó acerca de un movimiento sísmico que se registró a las 4:46 de la tarde del día de hoy con una “magnitud moderada y leve” de 3,5 en la escala Richter, con una profundidad focal de 28.9 kilómetros.

La información la suministro Garcés a una emisora local en informó que "el epicentro está ubicado a 48 KM al norte de Coro, específicamente en Paraguaná lo que es el Mar Caribe. Fue un movimiento que se sintió de manera muy leve”.

Asimismo indicó, que “el epicentro está ubicado a 48 KM al norte de Coro, específicamente en Paraguaná lo que es el Mar Caribe. Fue un  movimiento que se sintió de manera muy leve”.

Garcés explicó que “esto es parte de esta realidad sísmica, de la naturalidad que tiene Venezuela, ciertamente en los últimos tiempos hemos tenido una actividad sísmica mucho más intensa, mucho más importante, pero esto es parte de una realidad a la que tenemos que enfrentarnos”.

Además dijo que este nuevo movimiento sísmico es una réplica del pasado sismo del sábado 12 de septiembre, “ese sismo fue el más importante, estremeció lo que son las fallas que son cercanas a Morón y todavía tenemos algunas réplicas asociadas a este evento de magnitud 6.2, que ha sido uno de los más importantes  que hemos tenido en nuestro país".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios