www.diariocritico.com

Trabajan para controlar contrabando

Gobierno descarta ajuste en el precio del combustible

Gobierno descarta ajuste en el precio del combustible

miércoles 23 de septiembre de 2009, 01:56h
El ministro del Poder Popular para Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, descartó este martes que el Ejecutivo Nacional haya decidido un reajuste en los precios de la gasolina en sus dos modalidades, 91 y 95 octanos.

Ramírez dijo que están diseñando un plan para controlar el fenómeno del contrabando en la zona fronteriza con Colombia, en vista de la no renovación de los convenios de suministro que mantenía Venezuela con el país neogranadino.

Indicó que en el área limítrofe están instaladas alrededor de 190 estaciones de gasolina, razón por la cual enfatizó que su despacho tiene acciones previstas para controlar el flagelo del contrabando, así como supervisar las empresas de transporte.

El precio de un litro de gasolina de 91 y 95 octanos se encuentra alrededor de los Bs 0,07 y Bs 0,09 respectivamente.

En el mes de marzo, el presidente Hugo Chávez anunció una serie de medidas anticrisis, fórmulas tácticas y decisiones que se planificaron para enfrentar la crisis del capitalismo mundial.

Dentro de éstas se refirió a que 'aún cuando el precio de la gasolina es el más barato del mundo no va habrá aumento, aunque yo soy partidario de que hay que revisarlo, pero sí tenemos que acelerar el plan de gasificación de vehículos y nosotros tenemos que dar el ejemplo', señaló en referencia a los precios de la gasolina.
 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios