www.diariocritico.com
VI Bienal de Arte SIART

VI Bienal de Arte SIART

Artistas de 26 países participarán en la sexta versión de la Bienal Internacional de Arte SIART que se realizará en diferentes espacios de la ciudad de La Paz en octubre próximo, informó hoy una fuente organizadora del evento.

En la muestra estarán delegaciones de Alemania, Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, España, Francia, Holanda, Italia, Israel, México, Pakistán, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana, Rusia, Tailandia, Suiza, Uruguay, Venezuela.
La sexta versión de la Bienal SIART se realizará del 8 de octubre al 14 de noviembre en La Paz, en conmemoración de los 200 años de la revuelta de esta ciudad contra la colonia española y por su distinción como Capital Iberoamericana de las Culturas 2009.
El jurado que calificará a los artistas participantes estará integrado por el crítico de arte italiano Achilles Bonito Oliva; el artista español Dino Vals; el curador Chileno Justo Pastor Mellado, la crítica de arte Margarita Schultz y el artista boliviano Roberto Valcárcel, señala un comunicado de los organizadores.
Además de la muestra en concurso, la Bienal SIART presentará una exposición internacional de honor, en la que participarán los artistas Jannis Kounelis y Enzo Cucchi de Italia, Gerard Richter de Alemania, Francisco Toledo de México, Carmen Perrín de Suiza, Alejandra Prieto de Chile, Osvaldo Salerno de Paraguay, entre otros.
También habrá una muestra de homenaje a los procesos sociales en el arte con obras de los siglos XX y XXI, además de seminarios, talleres, conciertos, un ciclo de cine e intervenciones urbanas.
Las instituciones que organizan el evento son la Unión Latina en Bolivia y la Fundación Visión Cultural.
La muestra cuenta con el apoyo del Ministerio boliviano de Culturas, la Alcaldía de La Paz, las embajadas de España, Italia, Brasil, Perú y de los Países Bajos, el consulado de Chile y la Corporación Andina de Fomento (CAF), entre otras instituciones.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios