www.diariocritico.com

Ya en el descanso los azulgrana había matado el partido con tres goles

La voluntad del Racing no sirvió de nada ante un Barça que bordó el fútbol y se paseó por El Sardinero (1-4)

La voluntad del Racing no sirvió de nada ante un Barça que bordó el fútbol y se paseó por El Sardinero (1-4)

miércoles 23 de septiembre de 2009, 09:29h
Paseo militar del Barcelona en El Sardinero (1-4). Un Racing voluntarioso y que intentó plantarle cara sucumbió ante el juego efectista y efectivo de los de Guardiola, que ya se fueron al descanso con un clarísimo 0-3 a su favor. En cualquier caso, perder con el campeón, como está ocurriendo en las anteriores jornadas con otros equipos,  no significa nada y la Liga del Racing es otra.

Imposible para el Racing y posiblemente para cualquier otro equipo español, salvo quizás el Real Madrid. El FC Barcelona agrandó su apego al buen fútbol en el choque en El Sardinero (1-4), donde volvió a bordar en construcción y definición para sumar pleno de victorias en estas cuatro primeras jornadas de Liga, que parece será un mano a mano entre culés y merengues.

El equipo de Pep Guardiola torpedeó a los cántabros con una grandísima facilidad. Con Keita como enlace en la medular --incansable en la recuperación-- el Barça apostó por ataques largos con posesiones insufribles para el Racing y con un Ibrahimovic que tardará poco en hacer olvidar a Eto'o, si es que ya no lo ha hecho.

El sueco estuvo de diez. El espigado ariete anotó el primero con un escorzo raro entre su hombro izquierdo y la cabeza, y regaló a Piqué el tercero en lo que será la asistencia más bonita de la Liga. De un taconazo dejó sólo a Piqué y evitó a cinco defensas montañeses, que aún seguían buscando la pelota en sus pies.

Piqué, claro está, no falló delante de Toño. El canterano blaugrana es todo un experto en áreas contrarias, sobre todo cuando le llama Vicente del Bosque y dejó un 0-3 a los 26 minutos que antes se había encargado de colear Messi con otro tanto de altura tras asociarse con Xavi, otro que nunca desentona.

El argentino tiró una finta magistral que suponía aclarar su posición en el campo y disparó a puerta con la misma tranquilidad que colocación. El Barça era pura precisión, una sinfonía que sonaba a las mil maravillas y de la que el conjunto racinguista había sido mero espectador.

Ya en la segunda mitad, los catalanes, que perdieron a 'Ibra' por un golpe en el tobillo, bajaron el ritmo y dejaron pensar a su rival, que maquilló la contienda con un golazo de Óscar Serrano, que marcó por la escuadra tras librarse de Márquez gracias a un caño.

Antes, Messi había dejado su huella en El Sardinero con un gol fenomenal, con todos los atributos para calificarlo de bello. El Barça arrasa, el Barça es una máquina perfectamente dirigida. No pasa nada, la Liga del Racing es otra.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios