www.diariocritico.com

Pellegrini vuelve a la que fue su casa durante cinco años

La victoria del Barça mete presión al Madrid en su visita a Villarreal

La victoria del Barça mete presión al Madrid en su visita a Villarreal

miércoles 23 de septiembre de 2009, 10:02h
La pelea por el título ha empezado muy pronto este año entre Madrid y Barça, que cuentan sus partidos por victorias. Pero el inapelable triunfo ayer de los de Guardiola en Santander obliga también a ganar a los de un Pellegrini que vuelve a Villarreal, la que fue su casa el último lustro.
El Villarreal recibirá esta noche en El Madrigal (20.00 horas/GolTV/C+Liga) al líder de la Liga -sin contar los partidos de ayer-, el Real Madrid, en un encuentro en el que las miradas estarán dirigidas al banquillo del equipo blanco, ya que su técnico, Manuel Pellegrini, se verá las caras con el equipo que entrenó los últimos cinco años.

El equipo castellonense llega a la cita con urgencias. De hecho, en las tres primeras jornadas tan sólo ha conseguido dos puntos ante Osasuna y Mallorca. El pasado domingo se encendieron las alarmas al caer en San Mamés ante el Athletic, por lo que el equipo amarillo ya se encuentra, con tan sólo tres encuentros, lejos de la cabeza de la clasificación.

Las urgencias llegan en mal momento, sobre todo por el rival y por la situación física de algunos de los jugadores amarillos. Ariel Ibagaza será baja por una rotura fibrilar en el isquiotibial de la pierna derecha, mientras que Nilmar y Fuster serán duda hasta última hora por diversos problemas físicos que sufrieron ante el Athletic.

La nota positiva la pone Marcos Senna, quien podría ser de la partida tras recuperarse en tiempo récord de la lesión que sufrió en el último partido con la selección española. En el entrenamiento del lunes se ejercitó con total normalidad y Valverde tendrá la última palabra.

El técnico extremeño podría volver a las rotaciones debido al enorme desgaste físico que sufrió el equipo para intentar remontar en Bilbao y a que en los próximos ocho días el equipo tendrá dos partidos más, otro de Liga y uno de competición europea, aunque las urgencias y el hecho de que enfrente está el líder propiciará que Valverde cuente con sus mejores hombres.

Arbeloa, baja de última hora

Mientras, el Real Madrid, presionado por la victoria ayer del Barça en Santander, afronta el que podría considerarse el primer 'test' verdaderamente serio del comienzo de la temporada y, además, lejos del Santiago Bernabéu, por lo que debería mejorar con respecto a la imagen ofrecida ante el Xerez.

La pegada le 'salvó' ante el cuadro gaditano, pero durante 75 minutos ofreció muy poco juego y dio muestras de falta de enjundia, algo que los futbolistas se empeñan en asegurar que sólo es cuestión de trabajo y paciencia. La polémica por los errores a balón parado parece haber amainado para dar paso a la de los problemas en el centro del campo en ausencia de Xabi Alonso, ya que no están en duda la capacidad en ataque, con once goles ya en su haber que el llevan a la primera plaza.

Para hoy tampoco estará el centrocampista tolosarra, pero lo que Pellegrini debería decidir es si sigue apostando por el dúo Lass-Gago, en el que confió durante todo el partido ante el Xerez, aunque el argentino se ganó los pitos desde la grada, o echa mano de las rotaciones, que es la opción más probable.

La acumulación de partidos va a ser una constante esta temporada y tener frescos y, sobre todo, alerta a todos los futbolistas será la consigna prevista. Para la cita, el chileno cuenta con las bajas sabidas del sancionado Pepe, y los lesionados Xabi, Metzelder y Van Nistelrooy, que sufrió una gran decepción tras regresar con gol, a los que se ha unido a última hora Arbeloa.

Así, Guti, aunque no mantenga un buen idilio con la parroquia de Castellón, o Granero, que cuajaron una buena impresión el domingo, podrían regresar al once titular, lo mismo que Higuaín, mientras que Raúl, o Benzemá quizá estén en el banquillo de salida, aunque el entrenador no dio pistas.

FICHA TÉCNICA.


--POSIBLES ALINEACIONES.

     VILLARREAL: Diego López; Ángel, Godin, Gonzalo, Capdevila; Cazorla, Senna, Eguren, Cani; Rossi y Llorente.

     REAL MADRID: Casillas; Sergio Ramos, Albiol, Garay, Marcelo; Cristiano Ronaldo, Lass, Guti, Granero; Benzema e Higuaín.

   --ÁRBITRO: Mejuto González (C.Asturiano).

   --ESTADIO: El Madrigal.

   --HORA: 20.00.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios