www.diariocritico.com
Menos ocupantes en los hoteles, en agosto

Menos ocupantes en los hoteles, en agosto

miércoles 23 de septiembre de 2009, 10:07h
 Los hoteles españoles registraron 36,2 millones de pernoctaciones en agosto, lo que supone un descenso del 5% respecto al mismo mes de 2008, según los datos difundidos hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

   A pesar de moderar su caída respecto al mes anterior (-5,5%), las pernoctaciones hoteleras encadenan su cuarto descenso consecutivo en tasa interanual, después del respiro que supuso abril, mes en el que las pernoctaciones en los hoteles españoles repuntaron un 2% gracias al efecto Semana Santa.

   Los viajeros residentes en España aumentaron sus pernoctaciones en un 2,2% en agosto en tasa interanual, mientras que entre los no residentes disminuyeron un 10,6%.

   Por su parte, el INE informó de que los precios hoteleros suavizaron su retroceso, al caer un 4,6% en agosto respecto a igual mes de 2008, frente a los descensos del 6% y 6,5% registrados en julio y junio, respectivamente.

   La estancia media bajó un 0,1% respecto a agosto de 2008, situándose en 3,8 pernoctaciones por viajero.

   En el periodo agregado de julio y agosto, las pernoctaciones disminuyeron un 5,2% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, con un incremento del 1,1% en las de residentes y un descenso del 9,8% en las de no residentes.

   Durante los ocho primeros meses del año, las pernoctaciones disminuyeron un 7,8% respecto al mismo periodo de 2008.

   Concretamente, en agosto se cubrieron el 67,7% de las plazas ofertadas, lo que supone un reducción del 5,9% respecto al mismo mes del año anterior. El grado de ocupación por plazas en fin de semana se situó en el 70,1%, con un caída interanual de 2,7%.

 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios