www.diariocritico.com

Unaf busca el ahorro energético y la prevención de residuos

Una guía insta a las familias a adoptar un consumo más responsable

viernes 24 de noviembre de 2006, 13:19h
La Unión de Asociaciones Familiares ha editado una guía en la que da las pistas básicas para que desde el núcleo familiar se opte por un consumo más responsable y respetuoso con el medio ambiente. Subvencionada por el Ministerio de Medio Ambiente y bajo el lema 'Piensa y actúa' trata de llegar a la escuela y el hogar con unas sencillas pistas para consumir de  manera más eficiente y lógica porque, según dicen "vivir no es sólo consumir".

La guía es la herramienta de la campaña 'Piensa y actúa. Desde las familias por un consumo responsable', destinada a las familias, el sector docente y las asociaciones, en definitiva todos los núcleos desde donde se puede transmitir este consumo más responsable, según la Unión de Asoaciones Familiares. "Ofrece una visión general de lo que supone el consumo responsable y solidario, animando a realizar sencillas acciones que se conviertan en hábitos y contribuyan así a afianzar un modelo ´más sostenible".

La guía se estructura en cinco capítulos. Los cuatro primeros tratan el consumo responsable en sí mismo, la generación de residuos, el consumo energético y el agua, con consejos útiles en casa y en los centros escolares o de trabajo, y el segundo con recomendaciones o peticiones para administraciones y empresas. El último capítulo completa los consejos  con catorce fichas de ejercicios centrados en la participación y el análisis crítico. Junto a la guía la campaña ha diseñado un ecotest para conocer qué tipo de consumo realiza el ciudadano para saber en qué medida puede contribuir a reducir su impacto particular sobre el entorno, así como un documental en soporte dvd.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios