www.diariocritico.com

El PP pide al PSOE que aclare las cuentas de sus fundaciones afines

jueves 24 de septiembre de 2009, 11:14h
El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, David Pérez, reclamó este jueves al PSOE que aclare las cuentas de sus fundaciones afines, en especial las de la Fundación para el Estudio de los Problemas de las Ciudades, por las que podrían haber percibido "ilegalmente" más de 418.000 euros en el año 2008.
Pérez exigía a los socialistas ésta aclaración después de que el diario 'La Razón' publicara que el PSOE "habría percibido ilegalmente 418.754 euros en 2008, cuando el límite establecido legalmente para fundaciones ligadas a partidos políticos es de 150.000 euros". En este sentido, el diputado popular recordó que "la vinculación de dicha entidad con el PSOE es inequívoca, hasta el punto de compartir domicilio social y estar gestionada por destacados dirigentes socialistas, promotores de su Fundación".

Además, señaló que según consta en la memoria anual de la Fundación Caja Madrid del pasado año, "las Fundaciones ligadas al PP respetaron escrupulosamente el límite legal para la percepción de donaciones, al contrario que dicha fundación socialista". Del mismo modo, Pérez reclamó al PSOE que "reintegre inmediatamente las cantidades percibidas de manera irregular". "Tanto hablar de las fundaciones ajenas, que cumplen escrupulosamente la ley, y resulta que es una fundación socialista la que la incumple de manera flagrante", concluyó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios